La Universidad FASTA distinguirá al Dr. Aldo Aledda como Visitante Extraordinario - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA distinguirá al Dr. Aldo Aledda como Visitante Extraordinario

 

photo

El Dr. Aldo Aledda es abogado, escritor y reconocido especialista internacional en ética y su integración con el deporte amateur y profesional. Por tal motivo el próximo jueves 1 de diciembre. será destacado Visitante Extraordinario en la Universidad FASTA.

En dicho acto brindará una Conferencia denominada Ética y el Deporte ¿Desarrollo de la persona o show mediático?

El Dr. Aledda se desempeña actualmente como Vicepresidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Inmigrantes y Emigrantes (UNAIE) en Italia.

Fue Directivo en administración pública durante 15 y administrador de sociedades de comercio. Además fue Consultor parlamentario de política exterior y Profesor universitario en distintas universidades europeas.

La Universidad FASTA ha decidido invitarlo a su institución como reconocimiento a su gran trayectoria y experiencia. El evento tendrá lugar a las 19 hs en el Auditorio “Emilio Botín” de la Sede San Alberto Magno (Avellaneda 3341). El mismo contará con la presencia de autoridades de la comunidad italiana, autoridades municipales y representantes de instituciones deportivas locales, autoridades de FASTA, invitados especiales, profesores y alumnos interesados.

Entre sus publicaciones más recientes y significativas se encuentran los libros: “Uso político en Argentina desde la dialéctica de las clases sociales”, “Doping y Deporte en el Deporte”, “El deporte  a medida desde una escena dominante. El caso de EE.UU. en el Deporte”, “Deporte y Flujo migratorio. Dos paralelas destinadas a converger”  y “El Deporte como expresión de las colectividades italianas del exterior en informes italianos en el mundo”.