Encuentro Nacional de Educación a Distancia 2016 - UFASTA Noticias

Encuentro Nacional de Educación a Distancia 2016

ead

El viernes 11 y sábado 12 de noviembre tuvo lugar en Mar del Plata un nuevo Encuentro Nacional de Educación a Distancia de la Universidad FASTA.  El mismo contó con la participación de representantes de más de 60 centros tutoriales.

Se vivieron dos jornadas fructíferas de trabajo mancomunado en las cuales se trataron en conjunto diversas temáticas tales como la presentación de la nueva oferta de carreras con modalidad a distancia, como la Licenciatura en Educación y la Tecnicatura en Administración de PYMES; nuevas estrategias de marketing y publicidad; experiencias en el PIVU y la atención a los alumnos; la presentación de la oficina virtual de Centros tutoriales. Además se realizaron diversos paneles: “La evaluación externa y los nuevos desafíos de la Educación a Distancia en la Universidad”, a cargo del Dr. Silvano Penna, el Ing. Martín Camusso, la Dra. María Eugenia Arenz y el Ing. Juan Pablo López Bayerque; y “La integración de los saberes: Identidad de la Universidad FASTA” por el Dr. Alejandro Campos.

El evento contó también con una interesante Videoconferencia a cargo de la Esp. Joanna Prieto, Consultora, docente y conferencista sobre Comunicación, Educación y TIC, quien disertó sobre las principales variantes educativas para que una asignatura bajo la modalidad de educación a distancia contribuya a la formación de los profesionales.