El Rector participó de la presentación del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico - UFASTA Noticias

mena

El presidente Mauricio Macri anunció un programa universitario que comprende el reconocimiento de materias y contenidos entre casas de estudio públicas y privadas, para “terminar con las trabas burocráticas” y fomentar la “creatividad y la innovación” de los estudiantes. En este encuentro estuvo presente el Rector de la Universidad FASTA Dr. Juan Carlos Mena junto a colegas y rectores de institutos de educación superior de todo el país.

Macri encabezó el acto en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich; el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, de lanzamiento del “Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de Educación Superior”.

El Presidente destacó que “nos comprometimos con todos los ministros y los gobernadores en esta revolución educativa, con calidad, con innovación, con mejoras en infraestructura”, y en este caso, apuntó que “la rigidez de nuestro sistema, hacía que la traba, la burocracia, frustrara a muchos argentinos que querían adquirir una educación universitaria”.

Por tanto, según indicó, este programa permitirá que “no seamos compartimentos estancos, que si estudiaste en Córdoba, no vale en Buenos Aires”, y por tanto haya un reconocimiento entre contenidos afines, en diferentes carreras o universidades, incluso de diferentes localidades.

El jefe de Estado ponderó que “esta es una herramienta más que ponemos al servicio de lograr que más argentinos tengan la capacidad de innovar, de crear, porque estamos educando chicos para trabajos que no existen, sino que se van a crear”.

“El gran desafío es que los chicos sean capaces de lograr crear esos trabajos, porque si los crean ellos, es porque tenemos más posibilidades que se queden acá; confío en que aplicando el esfuerzo en la inversión y no en el gasto, en las cosas que se reproducen y generan un mejor futuro, lo vamos a lograr”, finalizó.