Dan Olofsson fue investido Doctor Honoris Causa de la Universidad FASTA - UFASTA Noticias

Dan Olofsson fue investido Doctor Honoris Causa de la Universidad FASTA

10014724_10207902914153453_1678585667184117395_o

El pasado viernes 20 de noviembre el Mg. Dan Olofsson fue investido Doctor Honoris Causa en la Universidad FASTA por sus relevantes méritos al servicio del prójimo y su ejemplar testimonio de vida.

En una celebración que contó con la presencia de las autoridades de la  Universidad FASTA y miembros de FASTA que desarrollan sus actividades en el Congo africano, se homenajeó al empresario sueco Dan Olofsoon por su destacado compromiso filantrópico y su significativa contribución al desarrollo y dignidad humana de los jóvenes de África y Europa.

En dicho acto pronunció su lección magistral titulada “Star for life: una iniciativa por la dignidad humana en África”.

“Me di cuenta que la ciencia da muchos conocimientos para entender lo que uno está haciendo. La ciencia me hizo entender que la combinación entre la Iglesia, la gente y la universidad es muy buena, todos son ingredientes importantes de nuestra vida para construir una sociedad mejor. He aprendido también, y ha sido comprobado por la ciencia, que la persona que da tiene una experiencia más positiva que aquella que recibe. En Star for Life hemos aprendido todo esto y es un privilegio trabajar en proyectos de esta índole”. Olofsson eligió para finaliza su discurso las palabras del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela,  “La educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo”.

El ingeniero sueco Dan Olofsson se mostró muy agradecido por el recibimiento de la destacada distinción. “Nos sentimos muy honrados por esta mención que rinde homenaje al trabajo dedicado que todos los empleados de Star for life han realizado en estos 10 años y esto nos da motivación para seguir trabajando”, expresó tras recibir la medalla  y diploma como Doctor Honoris Causa de la Universidad FASTA.

Previo al acto, las autoridades de la UFASTA dieron una cordial bienvenida al homenajeado, quien recorrió las instalaciones de la sede San Alberto Magno, para más tarde reunirse en la sede del rectorado.