Internet influye en más del 50% de las decisiones y actividades de ocho de cada diez jóvenes iberoamericanos - UFASTA Noticias

universia_

El 46% del tiempo de navegación lo usan para buscar información específica y revisar la casilla de e-mail.  Las redes sociales, demandan el 19% del uso total. Participaron 6.093 personas provenientes de 10 países.

Con la finalidad de conocer la opinión de los jóvenes iberoamericanos respecto al uso de Internet, Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, y Trabajando.com, la comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, realizaron una encuesta a 6.093 personas, -53% mujeres y el restante hombres-, de diez países de Iberoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

En detalle, el 82% de los encuestados sostuvo que Internet influye en más del 50% de su vida cotidiana. La cifra está compuesta por un 51% que opinó que la web tiene influencia en más del 50% de sus actividades, y otro 31% que lo hace en más de un 80%. En tanto, el restante 18% de los jóvenes explicó que Internet tiene presencia en menos del 30% de su día a día.

universia___b

Asimismo, el 60% de las personas consultadas reconoció que la web es importante en su vida, mientras que el 34% dijo que sólo lo es “en algunas ocasiones” y el 6% restante admitió no darle importancia.

Ante la pregunta “¿A qué edad empezaste a usar Internet con frecuencia?“, ocho de cada diez jóvenes recuerda que inició a navegar en Internet a los 14 años. Seguido del 14 % que empezó a los 10 años, mientras que solo el 5 % asegura haber iniciado a los 7 años. Lo cierto es que las edades irán disminuyendo con el correr de los años, ante el avance de internet en la vida de los niños.

Otro dato que se desprende de la investigación tiene que ver con la finalidad que los jóvenes le dan a internet. En contra de lo que se podría pensar, las redes sociales es la tercera actividad con más frecuencia de uso, con un 19% del tiempo total de navegación. El podio lo completan la búsqueda de información específica con un 23% y la revisión de la casilla de e-mail, con el mismo valor en cantidad de tiempo. Por su parte, leer noticias demanda el 17%, y pagar facturas y realizar compras un 9% del tiempo cada una.