Docente de UFASTA es el creador y conductor del Mapa Digital - UFASTA Noticias

Docente de UFASTA es el creador y conductor del Mapa Digital

Un programa de televisión que encontró su espacio en los medios de Mar del Plata. Dedicado al mundo de la  tecnología y a los nuevos avances. Se emite todos los viernes por Canal 8.

Se trata de un programa que surgió después de un proceso que duró prácticamente un año entero. Roberto Curri, egresado y docente de UFASTA, es uno de los creadores y el conductor del Mapa Digital. “Realizamos varios pilotos hasta que finalmente encontramos el tono, la estética y el concepto que queríamos transmitir. Lo que más nos importaba era poder coordinar todos los recursos de nuestra productora para poder generar un programa que Individual_para_Notatuviera un estándar de calidad como el que deseábamos. Sabíamos que El Mapa Digital iba a ser la cara visible de la productora Cubo Contenidos y es por eso que el esfuerzo fue el máximo.”

Crear y producir un programa propio de televisión parece algo inalcanzable. Pero en este caso, desde la productora Cubo Contenidos, pudieron concretar la idea. “Desde el principio consideramos que se trataba de un proyecto viable. En Mar del Plata no existía un programa que se centrara en la tecnología y todo nos indicaba que era un nicho interesante para desarrollar contenidos audiovisuales. Y a más de un año de haber lanzado El Mapa Digital y consolidado la productora creo que el resultado fue más que positivo.”

La tecnología invadió las tareas diarias que realizamos. Está cambiando nuestras vidas y, es por eso interesante y apasionante conocer los nuevos avances. El Mapa Digital es un programa que habla de lo que las personas están haciendo con las herramientas digitales y cómo cada una de estas acciones están cambiando nuestra vida cotidiana y la realidad del mundo” explicó Roberto.

El equipo de trabajo está conformado por personas de diferentes áreas. “Muchas veces se incorporan otros miembros para determinadas producciones. Lo más importante es que tenemos una dinámica sólida que siempre pasa por el productor ejecutivo del programa, quienes redactan los guiones y la realización audiovisual.