FASTA participó del Tercer Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales y las Nuevas Comunidades - UFASTA Noticias

FASTA participó del Tercer Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales y las Nuevas Comunidades

IMG_20141120_060308689_HDRBajo la consigna «la alegría del Evangelio: una alegría misionera…» (cfr. Evangelio gaudium, 21), esta tercera edición se realizó en Roma en sede del Pontificio Colegio María Madre de la Iglesia, ubicado en las afueras del centro de la Ciudad.  Junto con 310 participantes pertenecientes a 102 movimientos, en esta edición Fasta fue representada por el doctor Alejandro Campos y el presbítero César washington Garcés Rojas.
De este Congreso, organizado por el pontificio consejo para los laicos  bajo la presidencia del cardenal Stanislaw Rylko, fue invitada a participar FASTA.

Fasta participo en las 3 ediciones del Congreso Mundial. La primera tuvo lugar en Pentecostés de año 1998, en la Domus Pacis de la ciudad de Roma. En esa ocasión tuvo lugar el recordado encuentro del papa Juan Pablo II con más de 250 mil fieles en la Plaza San Pedro. La segunda vez se realizó en el año 2006 en la ciudad de Rocca di Papa a 30 kilómetros de la capital italiana bajo el pontificios del papa Benedicto XVI.
La fraternidad de agrupaciones Santo Tomás de Aquino siempre estuvo presente como movimiento y asociación internacional de fieles de derecho pontificio.
El congreso en esta oportunidad dio comienzo el jueves 20 de noviembre con la celebración eucarística. Posteriormente inició las sesiones con la recepción a los participantes el cardenal Stanislaw Rylko.  Luego tuvo la primera ponencia titulada «Conversión misionera salir de sí y dejarse provocar por los signos de los tiempos»,  un mundo en transformación interpela a los movimientos eclesiales y a las nuevas comunidades, a cargo del profesor Fabrice Hadjadj.
A continuación el p. Rainero Cantalamessa ofm. realizó la ponencia «El kerigma en el centro», la permanente novedad del carisma, esencial en cada fase de la evangelización.
Para completar el día, tuvo lugar la ponencia del cardenal Marc Oullet pss. «Evangelizar por atracción: la alegría de ser pueblo de Dios», la fecundidad de los carismas se revela en la comunión y la misión.