La Procuradora General y el Intendente municipal visitaron el Info-Lab de la Universidad   - UFASTA Noticias

falbo_

Durante la mañana del viernes 3 de octubre la Procuradora General de la Pvcia. de Buenos Aires, Dra. María Del Carmen Falbo, el Fiscal General, Dr. Fabián Fernandez Garello y el Intendente Municipal Cdor. Gustavo Pulti visitaron el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense InFo-Lab ,en las instalaciones de la Universidad FASTA. Dicho proyecto fue acreditado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación e incorporado al Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social.

En sus palabras de agradecimiento la Dra. María Del Carmen Falbo expresó  “la importancia de la seriedad de una universidad atrás de un proyecto que tiene una trascendencia que excede las puertas del ministerio publico”.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Roberto Giordano Lerena afirmó: “Hoy hay veinte personas trabajando en este proyecto, quienes decidieron sumarse, con lo cual se está trabajando duro. Ya estamos a mitad del desarrollo del protocolo de actuación pericial por demanda concreta del Ministerio que necesitaba de estas herramientas. Desde la universidad salimos a dar respuesta con abogados, ingenieros y hoy eso tiene forma, es un proceso que esta publicado y que ahora se está transformando en este laboratorio”.

Por su parte, el intendente municipal sostuvo que el presente proyecto tiene un interés muy trascendente por el trabajo en conjunto que se está realizando con las universidades y empresas de software en un proyecto muy ambicioso que es el perfil informático de la ciudad y el desarrollo de las industrias del conocimiento. Por este motivo “un emprendimiento de esta naturaleza a nosotros nos ayuda a ratificar y agregar etapas de valor a la marca de Mar del Plata como una ciudad con esas capacidades”. Expresó que “un proyecto puntual como este mas allá de las autorías personales que son valiosísimas y tienen todos los méritos, a la marca Mar del plata como apta para el desarrollo de esta industria le agrega mucho y es espectacular y estamos comprometidos desde ese punto de vista. Además significa un progreso importante para ser aplicado de forma sistemática, actualizado, con un software que pueda ser accesible para todos”.

La  presentación formal del Laboratorio está prevista para el próximo 5 de diciembre.

El InFo-Lab es un laboratorio único en su tipo, fundado por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de General Pueyrredón y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, con el propósito de coadyuvar a la autonomía investigativa del poder judicial, sentando las bases de la investigación y desarrollo tecnológico para el Cuerpo de Investigadores Judiciales creado por la Ley Provincial 14.424. El InFo-Lab es dirigido por la Ing. Ana Di Iorio y reúne a más de 20 investigadores de las tres instituciones.