Exámenes internacionales Pearson Tests of English - UFASTA Noticias

Exámenes internacionales Pearson Tests of English

pearson

La Universidad FASTA se constituye como centro autorizado para rendir los exámenes internacionales de inglés Pearson Test of English.

La propuesta está destinada para todo público y para rendirlos solo se debe presentar nombre completo, DNI, fecha de nacimiento y nombre del colegio al que pertenece el estudiante. No es necesario haber rendido exámenes previos o presentar certificados.

Los exámenes internacionales de inglés, Pearson Tests of  English, se tratan de exámenes comunicativos que evalúan el conocimiento del idioma en contextos auténticos y realistas. El énfasis está puesto en el uso del idioma para resolver situaciones concretas de la vida real sin descuidar el aprendizaje de estructuras gramaticales.

En cada uno de los niveles, se evalúa la comprensión auditiva y de textos, uso de diálogos, composición y destreza oral. Todas estas habilidades lingüísticas están relacionadas entre sí por un tema y/o situación que actúa como hilo conductor. Los temas de las evaluaciones se adecuan al nivel y la edad de los alumnos.

Estos se rinden en Argentina a través de una red de centros autorizados por Pearson Reino Unido, como lo es actualmente la Universidad FASTA. Las evaluaciones, orales y escritas, son enviadas a la central de Pearson en Londres para su corrección y calificación, asegurando la excelencia en los estándares de calidad.

Los alumnos que los aprueban reciben un certificado internacional emitido por Edexcel, el centro examinador más grande de Inglaterra y acreditado por la Qualifications and Curriculum Authority del gobierno británico. Los 20 mejores promedios de cada nivel en el país, reciben una distinción destacando su desempeño.

Hay dos grandes niveles como lo son el PTE Young Learners hasta 13 añosy el PTE General. En el primer caso se rinden durante el mes de noviembre y en el del PNT General los exámenes se rinden durante diciembre.

Pearson Tests of English, presentes en más de 45 países, están formalmente acreditados por el gobierno del Reino Unido bajo los estándares establecidos por el Common European Framework.  Los niveles 3, 4 y 5 de la serie Pearson Tests of English General, están reconocidos como criterio de admisión en la mayoría de las universidades internacionales, tanto en carreras de grado como de postgrado.

Para más información comunicarse al Departamento de Lenguas Extranjeras al 499 0400   int 206 o vía mail a marmendiguren@ufasta.edu.ar