Apertura de carreras de Educación en la extensión áulica Necochea - UFASTA Noticias

Apertura de carreras de Educación en la extensión áulica Necochea

cavagnaroLa Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino continúa extendiendo su oferta académica en distintas ciudades de la provincia.

De esta manera la Universidad FASTA junto a la Facultad de Ciencias de la Educación informa la apertura de algunas carreras en una nueva extensión áulica en la ciudad de Necochea para el presente año. Es así como durante agosto se dará comienzo al dictado del Profesorado Universitario para profesionales y el Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía en Necochea, fruto del convenio institucional con la Unidad Académica Cavagnaro.

Desde el nivel inicial hasta el superior, esta institución posee una gran trayectoria con más de 20 años de experiencia en la ciudad vecina. Su instituto superior no universitario dicta tecnicaturas como el Profesorado en Psicopedagogía, Psicología y otras carreras técnicas. “Lo que vamos a brindar desde la Facultad es la articulación con el Profesorado y la Licenciatura en Psicopedagogía como colaboración jerarquizando el título a partir de la tecnicatura que ya tienen los alumnos”, explicó la Secretaria Académica de la Facultad de Cs. de la Educación de UFASTA, Lic. Melanie Markman. “Por otro lado, lo que estamos ofreciendo es dar la posibilidad a todos aquellos profesionales que posean título universitario y se encuentren interesados en ejercer la docencia desde el nivel primario hasta el nivel superior, de poder realizar el Profesorado Universitario”, comentó refiriéndose a la segunda carrera que se comenzará a dictar en la Unidad Académica Cavagnaro.

Es importante destacar que ambas carreras se cursarán bajo una modalidad presencial. La inscripción ya se encuentra abierta y la cursada comenzará en agosto próximo.

Con esta iniciativa y al conmemorarse este año el vigésimo aniversario del dictado de las carreras de Psicopedagogía y Cs. de la Educación, el 2014 se transforma en un ciclo especial para esta unidad académica.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA además ofrece el Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía, el Profesorado y Licenciatura en Cs. de la Educación y el Profesorado Universitario para Profesionales. La Licenciatura en Inglés y la Licenciatura en Educación Física se dictan ambas bajo modalidad a distancia.

Más información en www.ufasta.edu.ar