La Universidad FASTA inaugurará nuevas instalaciones - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA inaugurará nuevas instalaciones

fachada

La sede San Alberto Magno estrenará nuevas instalaciones durante junio, al comenzar el segundo cuatrimestre del calendario académico.

Ubicado en la calle Avellaneda entre Salta y Jujuy, el edificio de la Universidad FASTA se encuentra sufriendo algunas modificaciones y ampliaciones producto del crecimiento de la institución educativa a lo largo de los últimos años.

Bajo la dirección del Arq. Pablo Malaret y el Lic. en Higiene y Seguridad Sebastián Ignacio Perczszyn junto al Arq. José Prystuba, la inauguración de las nuevas instalaciones está prevista para junio.

En cuanto a las reformas edilicias, se trabajó en la creación de un auditorio en planta baja, equipado con la última tecnología destinada a exposiciones, congresos, presentaciones de tesis y actividades culturales, un salón de usos múltiples y sala de lectura  para el alumnado y un jardín interno lindante al buffet y al acceso que lleva a las distintas aulas.

Se incorporaron nuevas aulas propicias para el dictado de las carreras, un aula especial destinada para talleres de kinesiología y fisioterapia, y la novedad de un taller de simulación “esto es el futuro de la Facultad de Cs. Médicas relacionado a actividades con maquetas y computadoras que simulan el cuerpo humano”, aseguró el Arq. Malaret.

Sobre el tercer piso del edificio se está trabajando en la construcción de una terraza transitable al aire libre con sombrillas como espacio de esparcimiento. Se edificará además un tanque de agua acorde a las necesidades del edificio de acuerdo a la normativa vigente contra incendios.

“Estamos en tiempo a mitad de camino, hemos concluido con la estructura de hormigón, y se está iniciando la tarea de albañilería”, comentó el Arq. de la UFASTA.

Del mismo modo habrá mejoras en los espacios destinados al área de senescalía, se relocalizará la capellanía y se dotará de una sede fija al área de actividades de vida universitaria y deportes. “Trabajaremos en la mejora de la estética de todo el patio que da a la calle Salta y la torre de la capilla”, expresó Malaret a cargo también de la obra que se está desarrollando en la sede Tandil de la Universidad.

“El actual proyecto culmina con la última etapa de desarrollo de la obra en esta sede, es importante decirlo porque con estas reformas se acaba cualquier aspiración con el edificio mas allá de alguna ambientación o reutilización de los espacios”, concluyó Malaret.