Wake Up! innovadores y emprendedores - UFASTA Noticias

Wake Up! innovadores y emprendedores

IMG_6398Ya se encuentra disponible la publicación digital de la Cátedra Innova y Emprende.

En el marco de la Segunda Jornada Repensando Nuestro Mundo, organizada por  Innova y Emprende, la Cátedra Abierta de Innovación y Emprendedorismo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, tuvo lugar el pasado lunes 18 de noviembre el lanzamiento de la revista WAKE UP!

Wake UP!  es un nuevo medio de comunicación que nace como proyecto de extensión de la cátedra abierta, fomentando la cultura emprendedora y la innovación, perfil que caracteriza a la Facultad de Ingeniería.

“Esta revista trata de compilar experiencias, casos y reflexiones, instrumentos de apoyo a la innovación, opiniones de gente de la comunidad universitaria para compartirla y contagiar ese espíritu emprendedor”, expresó el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de Ingeniería de UFASTA.

Wake up pretende decir despiértate y ser un instrumento más que ayude al fomento de la cultura de emprendedores. «Queremos profesionales e integrantes de una comunidad despierta, inquieta, que asuman riesgos y en palabras del Papa Francisco, nuestro principal promotor no balconéen la vida, salgan y asuman los desafíos, esa es la mejor definición de emprendedorismo», continuó explicando el Decano.

Se trata de un trabajo en equipo donde cada uno aporta su conocimiento manifestándose el espíritu colaborativo. Al igual que la cátedra, la nueva revista digital está compuesta por un staff interdisciplinario de docentes ingenieros, economistas, psicólogos, licenciados en comunicación teniendo todos como común denominador el perfil de motivador del emprendedorismo y de la innovación. El equipo lo integran actualmente: la Lic. María Paula Vega, la Lic. María Fernanda Bortolussi, el Ing. Pablo Miozzi, Juan Pablo Gerbi, el Lic. Alejandro García, el Ing. Juan Garoni, el Lic. Santiago Maisonnave, el Lic. Hernán Toniut, el Ing. Martín Camusso y el Ing. Pablo Miozzi, quien dirige la publicación.

La Cátedra es un espacio cocurricular, no obligatorio, que persigue fomentar la cultura emprendedora y motivar a los alumnos o egresados a que emprendan no solo una empresa sino proyectos en su vida en general.  Como expresó  el Ing. Lerena, lo bueno es que como no es una asignatura obligatoria, quienes participan  lo hacen voluntariamente y tienen ya una predisposición, encontrando en la cátedra un ámbito para potenciarla.

Leer Wake Up!

Acceder al Sitio