Fuerte impulso a la puesta en marcha de la “Marca Parque” - UFASTA Noticias

Fuerte impulso a la puesta en marcha de la “Marca Parque”

Con motivo de implementar la Marca Parque en sus productos, la pasada semana se realizó una recorrida por las empresas del Parque Industrial Gral. Savio. La acción forma parte de la segunda etapa del proyecto que lleva adelante la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad FASTA.

Alejandro Patuto, Presidente del Parque Industrial recibió al Diputado Provincial Rodolfo Manino Iriart, que gestionó parte del financiamiento del proyecto; al Lic. Fabrizio Zotta, Director de la ECC; y a la Lic. Ana Rosa Contessi, Directora del Plan Marca Parque junto a varios colaboradores.

La recorrida se efectuó por diferentes empresas, iniciándose en Magenta, la primera gráfica en radicarse en el Parque Industrial que trabaja principalmente para empresas exportadoras. Se continuó la visita en DelPack, que presta servicios de packaging, con estructura para la elaboración, envasado y embalaje de productos alimenticios, cosméticos y suplementos dietarios para multinacionales. Para finalizar se visitó a QM Equipamientos que producen equipos para la industria petrolera bajo estrictas normas nacionales e internacionales. Aquí se colocó la Marca Parque de la mano de Patuto y del diputado Iriart, en una maquinaria de última tecnología lista para exportarse a EEUU, dando en este pequeño acto, el puntapié inicial a tal importante proyecto. “Pretendemos darle un fuerte impulso a los productos del parque, y el reconocimiento por la calidad y excelente trabajo que se realizan en estas empresas industriales de la ciudad” afirmó Iriart.

El denominador común fue el destacado compromiso de los empresarios para implementar la Marca Parque en sus productos y en sus soportes de comunicación; con el objetivo de posicionar la producción del parque industrial e incrementar su competitividad en el ámbito nacional e internacional.

“Queremos agradecerles a la Universidad FASTA, a los directivos y profesionales de Comunicación Social, por ejecutar por primera vez en el parque un proyecto de investigación aplicada; por el otro lado, queremos agradecerles al diputado Rodolfo Iriart que con su apoyo se logró desarrollar parte esencial del proyecto permitiendo que la marca parque se concrete, dándole mucha fuerza al crecimiento y conocimiento de nuestro parque” expresó Patuto.

La creación de la “Marca Parque” es el resultado del Diagnóstico de Comunicación e Imagen desarrollado por la Lic. Ana Rosa Contessi, con la finalidad de colaborar en materia de Comunicación Institucional.

“Estamos orgullosos de concretar esta segunda etapa del proyecto desde la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de lograr la interacción lógica y necesaria entre la universidad y las empresas; por el gran esfuerzo de nuestra docente e investigadora; y por sobre todo por contribuir con nuestros conocimientos al desarrollo de esta comunidad industrial marplatense tan importante” afirmó el Lic. Fabrizio Zotta.