La Facultad de Ciencias de la Educación presentó su primer posgrado - UFASTA Noticias

La Facultad de Ciencias de la Educación presentó su primer posgrado

Ante la presencia de las autoridades de la Universidad, el pasado viernes 16 quedó inaugurado el primer posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Mónica Prieto de Stantien,  Decana de la Facultad de Educación; la Lic Melanie Markman, Secretaria Académica de dicha Facultad y la Mg. Alejandra Andrade, Directora de la nueva carrera de posgrado, quienes explicaron los alcances y objetivos de la Especialización en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos.

“La realidad es que gracias a la Licenciatura en Gestión donde hoy tenemos la alegría de que varios de sus egresados nos acompañen, nos animamos hace dos años a presentar este posgrado en planificación a la CONEAU, nos fue muy bien y el año que viene en abril lo iniciamos”, expresó la Decana junto a sus palabras de bienvenida.

Luego de que la Secretaria Académica  presentara a la Directora, esta comenzó a desarrollar las características del nuevo posgrado.

Además de ser el primer posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, este estudio se destaca por  tratarse del segundo posgrado en educación de Mar del Plata. Su objetivo es formar recursos humanos de alto nivel académico que permita la profesionalización  de la gestión de distintos ámbitos de gestión y planificación.

Como bien expresó  la Directora, la mayor virtud de esta especialización es la multidisciplinariedad, ya que está dirigida a destinatarios de amplia gama. “Lo que  buscamos es que  estas personas que se dedican a la formación y a la capacitación sea responsable de la gestión, de la planificación de nuevas e innovadoras instancias de formación para de esa manera lograr insertarse en la sociedad del conocimiento, donde requiere mas allá de administrar la realidad, tratar de anticiparla”, Mg. en Gestión de Proyectos Educativos.

Este posgrado aprobado por la CONEAU , va a permitir  que luego de la graduación de los alumnos,  ya esté presentada la maestría, “es el compromiso que la Facultad tiene con la Universidad para garantizar la instalación de un posgrado en educación multidisciplinario que es el primero que va a haber en la ciudad”, anunció.

_______________________________________________________________________________________________

Alejandra Andrade es Mg. en Gestión de Proyectos Educativos. Actualmente se desempeña como Subdirectora de Inspección General, a cargo de la Jefatura de región 1 de DIPREJEP en La Plata. Es Asesora Docente en distintos ámbitos de la Educación. Además es Profesora titular en diversas cátedras y es Secretaria de Proyección, de la Universidad FASTA, entre otros cargos.