George Weigel recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad FASTA - UFASTA Noticias

George Weigel recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad FASTA

Es el más destacado biógrafo del beato Juan Pablo II. Disertará sobre los desafíos de la universidad católica en el siglo XXI, y afirma que la Iglesia es la institución más polémica del planeta.

 

En el marco de las celebraciones por el 50º Aniversario de FASTA, el Dr. George Weigel será investido Doctor Honoris Causa de la Universidad el próximo viernes 4 de mayo. En dicho acto dictará su lección magistral sobre «La Universidad Católica en el Siglo XXI».

 

Weigel es autor del best-seller sobre la vida de Juan Pablo II “Testigo de esperanza” y de obras como “Cartas a un joven católico”, donde plantea los desafíos de los jóvenes en el mundo actual; “El coraje de ser católico: crisis, reforma y futuro de la Iglesia”, en la que analiza con objetividad la crisis de la Iglesia desatada en los Estados Unidos a causa de los abusos sexuales del clero y “Política sin Dios: Europa y América, el cubo y la catedral” donde aborda la relación entre fe y vida pública. 

 

Dentro de la intensa actividad del Weigel en Argentina, se destacan también la conferencia que dictará el martes 2 de mayo para dirigentes laicos y autoridades eclesiales, titulada “La Iglesia Católica en el siglo XXI: Una Iglesia de misión”, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).  También hará una visita a la Universidad Católica Argentina.

 

Weigel fue fundador y presidente de la Fundación James Madison para estudios constitucionales y actualmente es socio-decano y catedrático de Estudios Católicos en el Ethics and Public Policy Center de Washington DC. Fue distinguido con la condecoración papal Pro Ecclesia et Pontifice y con varios reconocimientos y doctorados honoris causa. Con su presencia, Fasta quiere colaborar en la comprensión de los desafíos que enfrentan los laicos en el mundo de hoy para llevar adelante su misión evangelizadora.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.