Ufasta abre la inscripción de la licenciatura en Educación Religiosa - UFASTA Noticias

Ufasta abre la inscripción de la licenciatura en Educación Religiosa

La Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA informa que se encuentra abierta la inscripción para el segundo dictado de la Licenciatura en Educación Religiosa que iniciará en abril de 2012.  La carrera surge luego de 10 años de experiencia en formación humanística a distancia, con el fin de actualizar las metodologías de enseñanza de la formación cristiana, utilizando Internet como herramienta para la difusión del Evangelio.

«En 2010 recibimos el apoyo dela Conferencia Episcopal Italianapara el lanzamiento de este proyecto, y en 2011 contamos con el auspicio y la adhesión del Consudec. Esto resulta fundamental para nosotros, ya que este servicio está dirigido a la Iglesia, y dentro de ella, especialmente a aquellos que se dedican a la educación católica, pilar fundamental de la vida eclesial», manifestó el director de la Escuela de Humanidades, licenciado Matías Zubiría Mansilla.

Los interesados en la carrera deberán poseer título docente de 3 años o más de duración o título profesional no docente de similar duración; y encontrarse vinculado a tareas pastorales. La duración de este ciclo de licenciatura es de 4 semestres completos y el título que se obtiene es Licenciado en Educación Religiosa. El plan de estudio consta de 14 materias y un trabajo final (acceder al plan de estudio), a lo cual se suman 4 seminarios presenciales (en total) que podrán cursarse en diferentes puntos del país.

Para aquellos que por diferentes motivos no cumplen con las condiciones de ingreso, contamos también con el Curso Universitario en Formación Religiosa, que les permitirá acceder a una formación similar a la de la carrera sin los requisitos previos de titulación.

Zubiría Mansilla comentó que la primera inscripción a la Licenciatura ha sido un éxito, y fue evaluada de manera óptima por los mismos alumnos. Uno de ellos comentó: “Es importante destacar la respuesta adecuada a cada consulta, no sólo a mí como alumno, sino también la atención en el foro con respuestas adecuadas y, sobre todo, personalizadas y humanizantes, dignas de todo respeto y manifestación del ser cristiano”. En otro caso, se destacó la modalidad de trabajo a distancia, superando los prejuicios que existían sobre ella: “Es excelente la gestión de la carrera: desde la secretaría y los profesores hasta su director. La cordialidad, la preparación, la profesionalidad y el buen trato son características distintivas de todos ellos. Me siento muy a gusto estudiando esta carrera”.

«Por otra parte, es grato para nosotros haber descubierto que el 100% de los alumnos recomendarían cursar esta carrera a otra persona por la calidad de los contenidos, la modalidad de cursado y la calidez del trato.

Por esta experiencia, invitamos a todos a participar de este Programa de Formación de Discípulos Misioneros, en la era de la web 2.0, respondiendo al pedido de los Obispos en el documento de Aparecida: `La vocación y el compromiso de ser hoy discípulos y misioneros de Jesucristo en América Latina y el Caribe, requiere una clara y decidida opción por la formación de los miembros de nuestras comunidades, en bien de todos los bautizados, cualquiera sea la función que desarrollen en la Iglesia` (n. 276)», finalizó el director de la Escuela de Humanidades dela Universidad FASTA.