Work

El Gabinete de Consultoría Nutricional es un consultorio de atención pública y gratuita, que se ubica en la Sede San Alberto Magno (Avellaneda 3341). Fue diseñado hace casi diez años por autoridades de la Universidad para satisfacer todo tipo de demandas nutricionales. En su vuelta a las actividades, va a estar a cargo de la Lic. Micaela Pilello: se trabaja por turnos, y el horario de atención es todos los miércoles de 14 a 17. En la nota, más información y el mail para poder reservar un turno.

El Gabinete Nutricional viene funcionando en la Universidad desde 2013, y las consultas más frecuentes son por patologías, como sobrepeso u obesidad, hipertensión o diabetes, así como también las personas se acercan para contar cómo es su alimentación habitual o por dudas puntuales respecto a su alimentación. En todos los casos, desde dudas por curiosidad hasta consultas que requieren de un contacto más personalizado, el Gabinete dispone del espacio para asesorar y fomentar soluciones hacia una nutrición y estilos de vida saludables.

Quien se encarga de la gestión de turnos y el seguimiento de cada consultante es la Licenciada Micaela Pilello, que además de brindar este servicio está adscrita en materias de la carrera y coordina algunas de las prácticas profesionales. Por fuera de la Universidad, atiende particularmente en un consultorio. Aclaró que para acercarse al Gabinete cualquier tipo de duda es bienvenida: “es algo totalmente libre, no es específico, puede acercarse quien desee”.

En este sentido, la Lic. Pilello también se expresó sobre la posibilidad de asistir regularmente al gabinete: “los seguimientos y controles se pueden hacer en un acuerdo entre el nutricionista y el consultante para llegar a verse por ejemplo una vez cada quince días, una vez al mes”. A su vez, expresó que ese tipo de seguimientos diarios son una gran idea “para poder hacer un acompañamiento en el tratamiento y que la persona se sienta cómoda”.

Para poder acercarse al Gabinete, desde la administración remarcan que es importante sacar un turno a través del mail gabinetenutricional@ufasta.edu.ar. Ante la imposibilidad de acercarse, la noticia es que también desde el Gabinete a su vez se elaboran boletines digitales, con información diversa sobre alimentación y nutrición, que son difundidos mediante las redes de la Universidad.

The post Vuelve a abrir sus puertas el Gabinete Nutricional UFASTA, para estudiantes y docentes appeared first on UFASTA Noticias.