Work

Inscripciones abiertas para el Curso de Posgrado Internacional en Neurociencia 2022

Inscripciones abiertas para el Curso de Posgrado Internacional en Neurociencia 2022

 

La Universidad Fasta desarrollará el Curso de Posgrado Internacional en Neurociencia 2022 dictado por el Dr. Gustavo de Elorza Feldborg, y con la participación del Dr. Alberto Utrera. Este iniciará el 11 de agosto y se extenderá por 8 semanas.

En este sentido, el Curso de Posgrado tendrá un recorrido compuesto por cuatro ejes: ¿Cómo es y cómo funciona nuestro cerebro?; El cerebro y las interacciones digitales; El cerebro y la neuroeducación activa y mediada; y Los jóvenes y las nuevas tecnologías en la Sociedad Virtual.

Actualmente la pedagogía y las políticas educativas no se mueven con el mismo ritmo y de forma paralela a los avances científicos. Los resultados de los estudios asociados con el mayor conocimiento de la actividad cerebral parecen hallarse fuera del campo de atención de las disciplinas pedagógicas. Este curso pretende incorporar el conocimiento al que ha contribuido la neurociencia en general y la neuropsicología en particular en relación a las elaboraciones de mediaciones didácticas y las potencialidades pedagógicas.

La pregunta por la aplicación y contribución que puede hacer el conocimiento científico y los avances tecnológicos a las nuevas didácticas y su influencia sobre los marcos teóricos y las políticas educativas está en el centro de la presente propuesta. Este conjunto de fenómenos y su interrelación con la actualidad ha contribuido a la aparición de una nueva disciplina, la neuroeducación, que se fundamenta en el conocimiento de los procesos cognitivos que participan en el aprendizaje, la adquisición de saberes y la construcción de conocimiento.

Además, coloca su atención en elaborar un entorno neuropedagógico y didáctico que posibilite sacar el mayor provecho del potencial a través de las diferentes instancias de su desarrollo. Por lo tanto, decimos que es importante formatear y configurar el aprendizaje de una manera que se relacione con el funcionamiento y la forma en que aprende el cerebro e incluir a las nuevas tecnologías como instrumentos formales de mediación neuroeducativa para contribuir al empoderamiento de los aprendizajes en esta Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Para inscripciones ingresar en https://apps.ufasta.edu.ar/extension/inscripcion/v2/#/999CC391, o comunicarse con extension.educacion@ufasta.edu.ar

The post Inscripciones abiertas para el Curso de Posgrado Internacional en Neurociencia 2022 appeared first on UFASTA Noticias.