Work

Comenzó el Foro de Liderazgo 2020 bajo el lema “Un nuevo liderazgo para la amistad social”

Comenzó el Foro de Liderazgo 2020 bajo el lema “Un nuevo liderazgo para la amistad social”

El pasado jueves 12 de noviembre se inauguró el Foro de Liderazgo 2020 con la bienvenida por parte del Laboratorio de Liderazgo Innovador (LIDDIN LAB), el Rectorado de la Universidad Fasta, el Centro de Estudios en Política y Economía para el Desarrollo Humano (CEPEDH) y el Colaboratorio de Innovación Tecnológica UFASTA. En este sentido, Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena junto con el Dr. Pablo Vittar Marteu, el Dr. Diego Fernández y el Esp. Ing. Pablo Miozzi, dieron el saludo inaugural. 

 

La primera jornada contó con la presencia de importantes figuras del ámbito político en donde se debatió acerca del liderazgo social y se concluyó con mensajes esperanzadores para los jóvenes que quieran involucrarse en la política para construir un futuro mejor. 

 

El Mons. Gabriel Mestre abrió la jornada junto con el Dr. Alejandro Ramos, charlando acerca del liderazgo humanista cristiano y el rol que tiene la religión en la política hoy en día. 

 

Luego el Intendente de General Pueyrredón, Dr. Guillermo Montenegro, continuó la jornada debatiendo acerca del liderazgo en la política, en torno a la amistad social. “Las prácticas políticas tienen que ser con el escuchar y con el hacer, es la clave de un liderazgo de un equipo político, es muy importante  ser absolutamente consecuente con lo es y con lo que dice” expresó. Montenegro finalizó con un mensaje para los más jóvenes: «A los más chicos les recomiendo que participen en la política, que se involucren y escuchen mucho al otro, que lo vean como un potencial amigo y no como un rival». 

 

El Foro continuó con la presencia de la Dra. Mariel Fornoni quien habló sobre la reconstrucción de confianza que se debe hacer en las instituciones políticas y de la importancia de cerrar la grieta en todos los sentidos para que en la política se logre un entorno de amistad social. En este sentido, la Dra afirmó: “Hay que pensar en cómo hacemos como sociedad para fortalecer la esperanza de tener instituciones sólidas y confiables que le otorguen sentido en su desarrollo socioeconómico y en su estabilidad política.” 

 

Así mismo, la Dra. Victoria Tolosa Paz moderada por el Dr. Juan Carlos Mena, se centró en el papel y rol fundamental que tiene la mujer en la actualidad en el ámbito de la política y la importancia de que las mismas puedan seguir escalando e involucrándose en temas de asunto público. “La mirada y participación en la política de la mujer es fundamental para romper las barreras de las desigualdades y para mirar la política de manera integral. La presencia de las mujeres en los ámbitos donde se trabaja para mejorar las condiciones de la comunidad es fundamental” comentó la Doctora.  

 

Finalmente, la Jornada concluyó con un panel de Experiencias de Liderazgo donde se debatió en relación a temas actuales y cómo la pandemia influyó en las maneras de liderar y tomar decisiones. Contó con la presencia del Dr. Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Dr. Carlos Vignolo de Chile, el Mg. Enrique Topolansky de Uruguay  y el Mg. Juan Manuel Cheppi. Entre otros temas también se habló del rol que poseen las universidades hoy en día. «Las Universidades tenemos un rol central en formar esos líderes del mañana que tengan una actitud emprendedora y hacia la innovación pero que no puede faltar el compromiso social y un propósito fuerte» expresó el Mg. Enrique Topolansky. 

 

El viernes 13 y sábado 14 continúa el Foro con muchas más figuras relevantes e interesantes para seguir debatiendo acerca del liderazgo en distintas áreas disciplinares y en la cultura organizacional. Seguí la cobertura del evento en vivo youtube.com/universidadfasta

The post Comenzó el Foro de Liderazgo 2020 bajo el lema “Un nuevo liderazgo para la amistad social” appeared first on UFASTA Noticias.