Work

UFASTA lanza dos nuevas diplomaturas a distancia

Con fecha de inicio para fines de septiembre, ya se encuentran abiertas las inscripciones para dos nuevas diplomaturas -a distancia- profesionales e interesados en las temáticas de Informática Forense y de ciberdelitos e investigaciones digitales.

Diplomatura Universitaria en Informática Forense

La Informática Forense es una rama de la ciencia forense que trabaja con datos que han sido procesados electrónicamente y guardados en un medio computacional. Comprende la recolección, validación, análisis, interpretación, documentación y presentación de la evidencia digital, para ayudar a determinar el origen de incidentes y delitos. Asimismo, se aplica, no sólo en el ámbito judicial, sino también en el ámbito empresario. Y esta disciplina demanda de personal entrenado en la materia, que pueda actuar metódicamente, mantener la cadena de custodia y no contaminar la prueba, principios forenses básicos.

En esta Diplomatura se brindarán las herramientas necesarias para formar profesionales especializados, especialmente, en el Proceso Unificado de Recuperación de la Información – PURI® y en los aspectos procesales básicos para la actuación del perito informático.  Algunos de los temas que se presentarán serán: delitos informáticos, análisis forense, herramientas disponibles y pericias.

Más información e inscripción: https://cecauf.com.ar/sitio/courses/diplomatura-universitaria-en-informatica-forense/

Diplomatura Universitaria en Ciberdelitos e Investigaciones Digitales

La Diplomatura brindará herramientas para identificar los alcances legales de los delitos informáticos que actualmente se encuentran regulados en el país e interpretar las implicancias de la incorporación de nuestro país del Convenio de Cibercriminalidad de Budapest. Además, se analizarán las propuestas legislativas sobre figuras vinculadas a los delitos informáticos aún no tipificadas, con el objeto de realizar una interpretación jurídica adecuada a las situaciones en las que pueden aplicarse, mediante la comprensión de los alcances y límites que posee cada una de ellas.

Algunos de los temas a abordar por los expertos serán: derechos fundamentales de las nuevas tecnologías, protección de datos personales, la criminología del Cibercrimen, las políticas públicas en materia de ciberdelito, la inteligencia artificial aplicada a investigaciones y dinero electrónico, entre otros.

Más información e inscripción: https://cecauf.com.ar/sitio/courses/diplomatura-universitaria-en-ciberdelitos-e-investigaciones-digitales/

The post UFASTA lanza dos nuevas diplomaturas a distancia appeared first on UFASTA Noticias.