Work

Se dictó el primer taller de “Blockchain” en la Universidad FASTA

En continuidad con el ciclo de webinars que brinda la Universidad Fasta, el martes 14 de julio el Colaboratorio de Innovación Tecnológica de UFASTA dictó el taller “Blockchain” en alianza con la Universidad ORT de Uruguay.

Dicha actividad presentó los conceptos iniciales de blockchain, así como particularidades y herramientas de æternity , con el fin de aprender las bases conceptuales que permitieron comenzar a desarrollar sobre la plataforma de contratos inteligentes.

El objetivo principal del taller fue profundizar en la tecnología de æternity , generando la capacidad de desarrollo de una prueba de concepto, utilizando los principales activos de esta blockchain. En esta ocasión el disertante fue el Ing. Omar Saadoun, un experto con amplia trayectoria, cofounder de INMIND, referente blockchain en el CIE ORT.

El Esp. Ing. Pablo Miozzi, director del Colaboratorio, manifestó que: “Con el CIE nos une personalmente una relación de muchos años a través de redes internacionales de educación y formación emprendedora, compartimos varios espacios y actividades” y agregó que “ esto nos llevó a plantearnos un trabajo colaborativo en el desarrollo de la comunidad de blockchain en Mar del Plata y la región”.

La idea surgió de propuestas de soluciones en distintos verticales basados en la blockchain y varios interesados en la comunidad, que comenzaron a nuclear en el Colaboratorio de Innovación Tecnológica, para desarrollar esta línea de trabajo. En este sentido, Miozzi agregó que: “Así estamos articulando con ATICMA para impulsar esta comunidad #blockchainmdq, y también con el director de Economía del Conocimiento del Municipio, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, y con toda la comunidad de MardelValley, entre otros con quienes avanzaremos a futuro.”

Esta tecnología es una de las que más disrupción está generando en múltiples espacios, muchas actividades se verán atravesadas por el blockchain, de modo que se nucleo en este proyecto a todas las disciplinas, no solo ingenieros, también abogados, contadores, médicos, periodistas, todos de alguna manera tendrán oportunidades y verán afectado su ejercicio profesional por esta tecnología.

“Queremos desde el Colaboratorio conformar una base de tutores, facilitadores y mentores en blockchain y abrir la puerta a los emprendedores y empresas interesadas, a un mundo con gran potencial y de la mano de grandes jugadores como es el caso de æternity”, concluyó Miozzi.

La agenda de trabajo, que se vio algo retrasada por la pandemia, ya que constaba con varios encuentros presenciales y eventos, desde el martes comenzó en formato virtual y se extenderá en adelante con diversas propuestas mediante esta modalidad.

The post Se dictó el primer taller de “Blockchain” en la Universidad FASTA appeared first on UFASTA Noticias.