Work

Presentan resultados de relevamiento en comedores de la red de los CBE

El Observatorio de la Ciudad de la Universidad FASTA presentó este jueves en el Concejo Deliberante los resultados de un relevamiento realizado junto a los Comités Barriales de Emergencia para cuantificar y describir las características de los comedores y merenderos de Mar del Plata.

Con los resultados obtenidos, se determinó que en la actualidad existen alrededor de 300 establecimientos de este tipo dentro de la red de los CBE, a los cuales asisten diariamente en promedio casi 34.000 personas.

El estudio se llevó a cabo luego de que la Universidad FASTA se comprometiera ante el Municipio de General Pueyrredón a brindar su apoyo para producir y organizar información relevante que contribuya a mejorar la eficacia y la eficiencia de la ayuda que recibe la población más vulnerable de la ciudad. Además de determinar la cantidad de comedores y merenderos en funcionamiento dentro de la red de los CBE, el trabajo permitió reunir información sobre algunas de las principales características de estos establecimientos.

En ese sentido se estableció, por ejemplo, que el 19% no posee heladera o que la mayoría de ellos no cuenta conexión a la red de gas natural para poder cocinar alimentos.

El coordinador del Observatorio de la Ciudad de Universidad FASTA, Lic. Gabriel Coronello Aldao, destacó que este estudio ofrece una primera visión sobre la situación de la mayoría de los comedores y merenderos de la ciudad de Mar del Plata y destacó el compromiso de la Universidad FASTA de realizar nuevos aportes que contribuyan a mejorar la calidad de la ayuda social.

The post Presentan resultados de relevamiento en comedores de la red de los CBE appeared first on UFASTA Noticias.