Work

Se realizará el Ateneo de Investigación Online 2020

La Secretaría de Investigación de la Universidad Fasta realizará el Ateneo de Investigación Online 2020. El mismo se llevará a cabo la semana del 13 al viernes 17 de abril de forma virtual a través de la plataforma Moodle.  En este espacio, se asignará un lugar a cada proyecto de investigación vigente de las distintas Facultades, con el fin de difundir y dar a conocer sus trabajos.

En esta oportunidad, el viernes 17 se dictarán dos talleres en vivo. Por un lado De 17 A 18hS  Prof. Marina Cabrera (Título – Trabajo) Y Prof. Rocío Aguilera abordarán la Gestión de la Información Científica y Académica. Las temáticas a tratar son:  Repositorios digitales y movimiento de Acceso Abierto; Gestores de Referencias Bibliográficas: Mendeley y ZOTERO; Biblioteca del Mincyt; Estrategias de búsqueda de información científica; Redes sociales especializadas; Almacenamiento de resultados de búsquedas.

Por otro lado, el Taller de Comunicación: “Contar la ciencia y no sufrir en el intento: ¿cómo exponernos los investigadores ante los medios?” de 18.30 a 19hs a cargo de la Lic. en Comunicación Social Lucía Falchini y el Lic. Julián Fernandez. Temas a tratar: ¿Qué lugar tienen los investigadores hoy en los medios y por qué? El rol social de la investigación científica. ¿Qué rol cumplen los medios? ¿Cómo divulgar datos? Breve introducción a las ciencias y periodismo de datos. Del Laboratorio a los medios: Cómo ejercitar competencias de exposición y divulgación. Elevator pitch. Parte Taller: Encuesta de competencias comunicativas. Breve redacción de ideas: ¿Qué me dedico a investigar? ¿Qué estoy investigando? ¿Qué significa investigar? ¿Para qué investigo?

El Ateneo de investigación es una importante oportunidad para que estudiantes y docentes tengan contacto con las áreas temáticas que se están trabajando en los distintos proyectos de investigación y para que los investigadores intercambien opiniones y vivencias con otros miembros de la comunidad educativa.

📧 Para más información enviar un mail a investigacion@ufasta.edu.ar administrativo.investigacion@ufasta.edu.ar

The post Se realizará el Ateneo de Investigación Online 2020 appeared first on UFASTA Noticias.