Work

En el marco del Encuentro Internacional EAN 2019, organizado por la Secretaría de Investigación de la Escuela Argentina de Negocios, realizado los días 16 y 17 de Octubre pasado, en las sedes de Ciudad de Buenos Aires y Martínez, se llevó a cabo las “V Jornadas de Investigación” y el “I Seminario de Acción Comunitaria”.

En el encuentro participó el equipo que actualmente ejecuta el Proyecto de Investigación Actores Asociados a la productividad  en la etapa de comercialización y su impacto en el desempeño de la empresa: un estudio de caso en un comercio minorista de consumo masivo de Mar del Plata”, compuesto por su Director, Mg. Hernán Ramón Toniut, Decano de la  Facultad de Ciencias Económicas de UFASTA, las investigadoras Lic. Sabrina del Valle Ricci y Lic. Florencia García, y los alumnos Emiliano Magno y Emiliano Albaitero Bavio.

El Mg. Toniut realizó una ponencia sobre “La productividad de un retail. Una mirada crítica desde la perspectiva comercial.”  tema central del Proyecto de Investigación a su cargo, que tiene como uno de sus objetivos principales establecer un modelo comprensivo, integrado y holístico, para el análisis de la productividad empresarial en empresas de retail de consumo de alimentos, a partir de información cuantitativa y cualitativa.

La confección y la periodicidad de un tablero de gestión de la productividad en una empresa de retail, permite asignar de forma eficiente y eficaz los recursos del empresario que actúa en este tipo de mercados. Por lo cuál, el modelo que aspira conseguir como resultado el proyecto tendrá por objetivo brindar información útil para la toma de decisiones y la correcta asignación de recursos. De esta manera, se busca maximizar el modelo de negocios “retail”: que se basa en la compra de productos a un fabricante, mayorista o distribuidor, y la venta al consumidor final y en el propósito del empresario de vender mercaderías a los clientes ofreciendo un conjunto de servicios que van desde la ubicación geográfica, el horario de atención, el trato personalizado, hasta el diseño de una actividad como un paseo o recreación.

Desde la Secretaria de Investigación de UFASTA, celebramos gratamente su participación, y felicitamos a todo el equipo.

The post Encuentro Internacional EAN 2019: “La productividad de un retail. Una mirada crítica desde la perspectiva comercial.” appeared first on .

Source: Investigacion

The post Encuentro Internacional EAN 2019: “La productividad de un retail. Una mirada crítica desde la perspectiva comercial.” appeared first on UFASTA Noticias.