Tendencias

Tendencias en medios: The New York Times ganó 139.000 abonados en el primer trimestre

El diario The New York Times ganó 139.000 suscriptores en línea durante los primeros tres meses de 2018, y alcanzó 2,783 millones de abonados a las ediciones digitales, informó la empresa el jueves.

Los abonos y la venta del diario en papel representan ahora un 63% de la facturación del grupo, contra un 30% de la publicidad, que en 2011 representaba más de 50% de los ingresos, señala la empresa.

Mientras la facturación proveniente de los abonos y de la venta del diario en papel aumentó un 7,5% en el periodo, bajó un 3,4% para los ingresos provenientes de la publicidad.

Más sorprendente, el repliegue de la publicidad se debe más a una menor venta de espacios en internet (-6% en un año) que en el papel (-2%). El grupo explica este fenómeno por la comparación desfavorable con el primer trimestre de 2017, marcado por el inicio del gobierno Trump y audiencias récord.

El beneficio neto está en alza de 67%, a 21,9 millones de dólares, un salto debido en parte al efecto fiscal y a gastos excepcionales trasladados al primer trimestre de 2017.

El New York Times ha centrado su estrategia en el desarrollo digital. Los ingresos obtenidos de los abonos a los sitios y aplicaciones del grupo representan solo un 36,6% de los ingresos obtenidos de los abonos y de la venta en papel, aunque esta proporción está en alza sensible en relación al mismo periodo del año pasado (31,2%).

La nota destaca sobre todo que la tasa de crecimiento de los ingresos obtenidos de abonos en línea es superior al de los gigantes de internet como Google, y equivalente al de Facebook.

Fuente. ClasesDePeriodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *