Carta de Bienvenida del Decano: Lic. Fabrizio Zotta

ZottaBienvenidos a la Facultad de Periodismo y Comunicación. Esta unidad académica de la Universidad FASTA cumple 20 años en este 2017. Somos líderes en Mar del Plata y la zona en el ámbito del fascinante mundo de la comunicación y la educación.

Este doble escenario implica un desafío constante, porque formamos parte de una actividad cambiante, impredecible, que se ha modificado exponencialmente hasta la actualidad, y lo seguirá haciendo en el futuro. Y ese contexto, atravesado por cambios culturales, tecnológicos, políticos y sociales tiene una enorme relevancia en la sociedad contemporánea: la comunicación es insoslayable en cualquier proceso colectivo. Esto nos brinda una oportunidad única, de gran demanda laboral, y que tiene un monumental potencial transformador.

La noción del entretenimiento, por ejemplo, entendido como formatos con calidad y valor estético, supone un gran desafío en el presente para las industrias culturales. También lo es la creciente demanda de políticas de comunicación institucional, ya sea para empresas privadas o para organismos público. De esta manera se consolida el perfil profesional, crece, se diversifica y el límite sólo lo pone la imaginación.

En ese crecimiento, estamos nosotros. Para acompañar al alumno, para conducir un proceso que no tiene fin. Mejorar el nivel de las propuestas de contenidos es parte de los objetivos y de los servicios de nuestra Escuela. Multiplicamos nuestros esfuerzos para lograr que los mensajes de nuestros futuros comunicadores lleguen a la audiencia apostando a la calidad en producción, diseño, formato, redacción y tecnología. Buscamos, en suma, que nuestra participación en el mercado sea sinónimo de excelencia en el género y de respeto por la profesión.

Por todo esto, bienvenidos otra vez a nuestro mundo. Crecimos mucho en estos casi 20 años de historia, con más de 150 graduados para nuestra comunidad.

Ahora es el tiempo de ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *