Presentación del libro “Introducción a la política comunicada”

El pasado martes 15 de octubre el diseñador y asesor en imagen Flavio M. Diez y el abogado Marcelo Pérez Pelaez ambos licenciados en Comunicación Social, ofrecieron una presentación del libro “Introducción a la política comunicada” en la Universidad FASTA durante la cátedra de Géneros Periodísticos a cargo de las licenciadas María Verónica Riedel y Guillermina Cuquejo.

En esta oportunidad hablaron acerca de las herramientas de la fotografía y el uso de las redes sociales y la comunicación política, durante las charlas con los alumnos Flavio sostuvo que los asesores de campañas políticas tienen en cuenta la segmentación “no es lo mismo la comunicación con un adolescente de 16 años que vota por primera vez que una persona de 70 años” por lo tanto ,la estrategia comunicacional se plantea de modo diferente para cada caso es preciso saber que la mayoría de los votantes no son nativos digitales “esto hace que el trabajo en redes no sea primordial pero si necesario”.

Marcelo dijo que además “los jóvenes no se preocupan en proporcionar información personal, en cambio, las personas de tercera edad son reacias en estas aplicaciones” como por ejemplo Facebook que “prioriza vender publicidad a los grupos en lugar de personalizar” ya que esto significa “economizar tiempo y recursos”.

Flavio afirmó que las multiplataformas son un medio que pueden aprovecharse si se lo utiliza de manera adecuada, con la finalidad de generar mayor rendimiento y productividad por otro ladoa su vez Marcelo recalcó que “las redes nos sirven para realizar segmentación en los públicos y a quienes nos dirigimos.” además acercó su visión sobre la big data, dijo que “nos permite categorizar por edad, sexo, grupos, cantidad de veces en interacción e impactos en los perfiles y eso nos ofrece una devolución positivo o negativa de nuestra publicaciones y todo ese feedback es medible”.