Linkeados

Milton y Carol, dos estudiantes de México, en las aulas de la Facultad de Periodismo y Comunicación

Milton y Carol son dos estudiantes de intercambio que se encuentran cursando el semestre en la Universidad Fasta. Ambos estudian la carrera de “Publicidad y Relaciones Públicas” en la Universidad de Colima en México, y para validar tres materias de dicha carrera, están cursando “Historia de la Cultura”, “Narración Audiovisual” y “Derecho de la Comunicación”.

-¿Por qué eligieron Mar del Plata?
– Carol: yo quería venir a Argentina, entonces empecé a buscar universidades que tuvieran materias que me fueran útiles para mi carrera en México. El proceso es súper rápido y te asesora el encargado de relaciones internacionales de la universidad.

En su estadía conocieron algunos estudiantes argentinos con los que comenzaron a salir, y quienes los llevaron a conocer distintos lugares como Sierra de los Padres y Acantilados. Además, les recomendaron viajar dentro del país, y propusieron lugares como las Cataratas del Iguazú y Mendoza, a donde esperan poder ir.

Milton y Carol esperan recorrer lugares emblemáticos de la ciudad y eventualmente el país.

Carol cuenta que siempre quiso conocer el país, ya que le generaba mucha curiosidad nuestra cultura: “El primer acento que llegó a mi por los programas fue el argentino. Cuando era chica veía novelas como Casi Ángeles, Chiquititas y Violetta. Esto me generó mucha curiosidad y ganas de conocer el país y sus ciudades”. En el caso de Milton, en un principio quería conocer Europa, pero Carol le propuso viajar con ella a Argentina, y como no conocía el Sur de América se decidió por este destino también.

-¿Cómo se encontraron con el país, la ciudad y la cultura?
– Milton: me dijeron que nos íbamos a encontrar con argentinos muy orgullosos de haber ganado el mundial, y así fue, pero no de forma ofensiva, es lo normal pues si hubiera pasado con méxico sería lo mismo. Por otro lado, cuando llegamos nos dijeron que en algunas zonas de la ciudad, después de un determinado horario, era recomendable no salir, pero la verdad es que a comparación con México sentimos que es mucho más seguro.
– Carol: He salido a caminar sola aquí, cerca del centro que es donde nos estamos alojando, y me he sentido mucho más segura en esta ciudad que en la mía, no he tenido situaciones peligrosas.

La Universidad FASTA continúa reforzando los vínculos internacionales a través del estudio en el marco del Programa de Intercambio promovido por el Área de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad FASTA.

* Este artículo es parte de la edición de MAYO 2023 del newsletter LINKEADOS de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA *