Medios

Consejos para periodistas que buscan información en plataformas digitales

21 Abr , 2019  

Hoy en día es muy común que cualquier persona que quiere saber todo de un tema o personaje comience por buscarlo en Google, donde encontrará millones de resultados que no podría revisar uno por uno. Un periodista no puede darse el lujo de perder tiempo navegando en internet, así que María Teresa Ronderos, experta en […]

Medios

¿Qué es periodismo de soluciones?

21 Abr , 2019  

El concepto de periodismo de soluciones es aún desconocido para muchos de quienes ejercen el oficio, por lo que vale la pena saber cómo lo definen algunos de los impulsores de este enfoque periodístico en el mundo. Esta modalidad busca investigar y narrar historias que expliquen en profundidad los retos y brechas que enfrentan las […]

Artículos

“La salvación vendrá de un mix de ingresos diversificado mucho mayor del que tenemos ahora”

14 Abr , 2019  

En el Seminario Internacional de Periodismo y Comunicación realizado a fines de marzo en Córdoba, en el marco del Congreso Iberoamericano de la Lengua Española, Borja Bergareche, director de Innovación Digital de Vocento Lab, compartió con Adepa su experiencia con los cambios que enfrentó el grupo de medios español en los últimos años. También reflexionó […]

Artículos

Los medios tradicionales, la principal fuente de credibilidad en el entorno digital

14 Abr , 2019  

Un informe realizado por la Cátedra Ideograma de Comunicación Política y Democracia de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, afirma que la prensa digital y los formatos televisivos son la fuente de credibilidad más alta en los entornos digitales. La Cátedra Ideograma realizó este estudio para comprobar cuál es el nivel de credibilidad de los […]

,

Artículos

UNESCO publicó manual de periodismo de investigación

28 Mar , 2019  

Escrito por el periodista Mauricio Weibel Barahona, presidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales (UNAC), el “Manual de periodismo de investigación: ética / narrativa / investigación / seguridad”, es un texto sustancial para comunicadores que procuren ejercer en plenitud el derecho de informar y de estar informados en línea con los contenidos de la Agenda […]

Artículos

Para debatir: ¿La publicidad en papel influye más que los influencers de Instagram?

14 Mar , 2019  

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADIRA) compartió un artículo de Diego Dillenberger sobre la publicidad en medios gráficos y en redes sociales. Un tema, para el debate. Dice así: Instagram no es una red social tan extendida como Facebook, pero es la que más crece y de la que más hablan los marketineros en […]

Actividades

Comienza el programa intensivo en Comunicación Digital & E-Commerce

7 Mar , 2019  

En la previa de la 3º edición del programa intensivo en Comunicación Digital y E- commerce, que se dictará en la sede de Universidad FASTA, el coordinador del programa y CEO en Punto MarKeTing, Lic. en Economía Martín Orengia dio detalles en Radio Brisas del curso intensivo. “Hoy sentados en una computadora podemos llegar a […]