27 de septiembre DÍA MUNDIAL DEL TURISMO - UFASTA Noticias

27 de septiembre DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

 

muestra placa face turismo

Bajo el lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollola Organización Mundial del Turismo – OMT – nos propone una reflexión; aspira a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó dedicar el año 2017 al Turismo Sostenible para el Desarrollo, reconociendo la importancia del turismo internacional y, en particular, de la designación de un año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, para promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo.

El 27 de septiembre desde 1980 se conmemora el día del turismo. Se escogió ese día ya que es la fecha en que en 1970 se adoptaron los estatutos de la Organización Mundial del Turismo, la aprobación de estos  se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.