Mar del Plata: ¿Ciudad amigable para los adultos mayores?

19 Dic , 2017

valoración de la ciudad

Mar del Plata: ¿Ciudad amigable para adultos mayores?

El ser humano es  social y esto significa que sólo puede lograr su pleno desarrollo en relación con otros. Por lo tanto, la ciudad que habitamos, es el ámbito natural, inmediato y próximo donde discurre y sucede todo aquello que es común y, sus condiciones, resultan fundamentales en la medida en que constituyen el espacio multidimensional en el que la persona crece y se desarrolla.

En este sentido, el Observatorio de la Ciudad de la Universidad FASTA desea colaborar en el proceso de desentrañamiento de lo que nos es común a todos y tomando como punto de partido la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la importancia de las ciudades amigables con los mayores para el envejecimiento “activo mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de las personas a medida que envejecen”, es que realizó una nueva investigación, denominada: “Mar del Plata: ¿Ciudad amigable para los adultos mayores?”

1 Response

1. Stella Benitez dice:

Mar del Plata no es una ciudad para adultos mayores.
    Por lo menos no para los que no puedan pagarse un remise para trasladarse ya que los colectivos son inaccesibles por la altura de las puertas. Y aquellos que consiguen subir corren el riesgo de caerse por el modo de conducir de la mayoría de los choferes.