Economía, Empresas y Consumo

HÁBITOS DE COMPRA A TRAVÉS DE INTERNET

8 Abr , 2019  

Informe Comercio electrónico 2018 presencial y online

 

El crecimiento y la consolidación del comercio electrónico como vía de
comercialización son manifiestos y su indicador inmediato es el incremento de su utilización
tanto desde la perspectiva de la oferta como de la demanda, es decir, en comercios y
compradores.

Nuestro país no es una excepción y, este contexto es el que justifica que el
Observatorio de la Ciudad de la Universidad FASTA elabore por tercer año consecutivo un
estudio para conocer los hábitos de compra de los consumidores en Internet. En esta ocasión
se trabajó en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) zona
Atlántica, que realizó un valioso aporte para el desarrollo de la encuesta, así como para la
distribución de la misma de forma online.

De este modo, se puede indicar  que casi 9 de cada 10 encuestados usa internet para realizar compras.
Entre los rubros más mencionados se destaca el pago de impuestos y servicios y luego, con significativa diferencia, equipamiento electrónico y alojamiento.
La tarjeta de crédito es la modalidad de pago más utilizada, especialmente en cuotas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *