El 18 y 19 de agosto, el Rector de la Universidad FASTA, Dr. Juan Carlos Mena; el Vicerrector Académico, Dr. Silvano Penna; y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Roberto Giordano Lerena, participaron en la reunión del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), cuya sede en esta oportunidad fue la Universidad del Aconcagua.
El evento reunió a las rectoras y rectores de todo el país, donde combinaron instancias de trabajo académico, intercambio de experiencias y reconocimientos.
El lunes 18 se dio inicio a la jornada con la Reunión Plenaria donde hubo un homenaje al Papa Francisco y un reconocimiento especial al Dr. Osvaldo Caballero por su aporte a la vida institucional del CRUP y su labor como representante ante el Consejo de Universidades.
De esta forma, se difundieron novedades del Encuentro anual REALCUP São Paulo 2025, con la presentación de la agenda actualizada, alternativas de inscripción e información sobre actividades previas. Dicha jornada finalizó con una cena de bienvenida.
En este sentido, el martes 19 comenzó la segunda fecha de la jornada con el Ateneo de Rectores con dos ejes temáticos. El primer tema fue: Reconocimiento de trayectos formativos en el marco de la RM 556/25 y los SACAU. Tendencias y acuerdos internacionales. Diseño. Microcredenciales, con aportes del Ing. Ricardo Popovsky (UP), Esp. Magalí Catino (REALCUP) y Esp. Ing. Roberto Giordano (UFASTA), seguido de intercambio entre autoridades.
El segundo tema abordado fue: Sistemas institucionales de aseguramiento de la calidad. Impacto en el subsistema de universidades privadas y experiencias nacionales, con la Dra. Ariana De Vincenzi (UAI), Dr. Juan Carlos Mena (CRUP), Dra. Lourdes Perea Muñoz (UA) y Dra. Graciela Ascar (UCC). En la primera parte de este panel se contó con la participación especial de Martín Strah, presidente de CONEAU.
La presencia de UFASTA en esta reunión del CRUP reafirma el compromiso institucional con la calidad académica, la innovación educativa y la construcción conjunta de políticas universitarias. Asimismo, refleja la vocación de la Universidad de fortalecer la cooperación con el sistema de universidades privadas en el país y en la región, contribuyendo al desarrollo y consolidación de la educación superior argentina.