El jueves 6 de noviembre de 8 a 11:30, la Universidad Fasta en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia realizarán una colecta de sangre en el Taller de Kinesiología, ubicado en Avellaneda 3341.
Los requisitos para donar son: concurrir con DNI o documento que acredite identidad, pesar más de 50 kg, tener entre 16 y 65 años, desayunar antes de donar, sentirse en buen estado de salud.
En este sentido, para anotarse se deberá comunicarse al (0223) 499-5200 int. 315 / 423 / 461 / 326 / 323.
Los hospitales necesitan donantes frecuentes para ayudar a pacientes que requieren transfusiones por accidentes, cirugías, tratamientos oncológicos y muchas otras situaciones. “Queremos dejar un mensaje a la comunidad donde se concientiza que Donar sangre es un acto voluntario, seguro y solidario” comentaron desde la Facultad.
La donación de sangre es un proceso seguro y sencillo
Desde entidades de salud señalan que el suministro de sangre debe ser constante y regular, ya que solo puede almacenarse durante un período limitado de tiempo. Por eso, es fundamental contar con un número suficiente de personas que donen de manera habitual, garantizando que la sangre esté disponible cuando y donde se necesite.
La donación de sangre es un proceso sencillo y seguro, durante la colecta no existe riesgo de contraer infecciones, ya que todo el material utilizado es estéril y descartable. Además, una sola donación puede salvar hasta cuatro vidas.
La sangre se necesita todos los días, y cada gesto solidario contribuye a mantener activo el sistema de salud y a brindar esperanza a quienes más lo necesitan.