UFASTA fue sede de la reunión de ACDE conformada por Líderes empresariales de Mar del Plata - UFASTA Noticias

UFASTA fue sede de la reunión de ACDE conformada por Líderes empresariales de Mar del Plata

En un evento abierto a la comunidad empresarial de la ciudad, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y la Pastoral Social del Obispado de Mar del Plata llevaron a cabo un encuentro clave en la Universidad FASTA, dando el primer paso formal para la conformación del espacio local de ACDE.

El evento tuvo como objetivo principal generar un espacio de reflexión para promover un empresariado que viva su vocación a la luz de los valores cristianos, generando así empleo de calidad y contribuyendo al Bien Común de Mar del Plata.

La reunión, que contó con la presencia de numerosos empresarios locales, se realizó en el Colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad FASTA, que actuó como anfitriona institucional, representada por el Rector, Dr. Juan Carlos Mena y el Vicerrector de Desarrollo y Vinculación Dr. Pablo Vittar Marteau.  

La jornada inició con una bendición del Padre Oscar Maipa, quien auguró frutos para el encuentro y para la misión del empresariado local, dando formalmente comienzo a la reflexión.

Panel de Experiencias y Valores en la Gestión Empresarial

El eje central de la jornada fue un enriquecedor panel de experiencias sobre la integración de los valores cristianos en la gestión empresarial, con la participación de destacadas figuras del ámbito corporativo nacional: Silvia Bulla: Presidente de ACDE. Ex-Presidente de DuPont. María Eugenia Tibessio: Presidente de DuPont Argentina y Directora de Ventas Healthcare para Latinoamérica. Paula Valente: Directora de la consultora de RRHH Leadhouse.

Las expositoras compartieron sus testimonios, inspirados en la visión de Enrique Shaw, fundador de ACDE, sobre la fe aplicada al liderazgo y la responsabilidad social.

Silvia Bulla, Presidente de ACDE manifestó: «agradezco profundamente la hospitalidad de la Universidad FASTA y la convocatoria de la Pastoral Social, que nos permite estar hoy aquí, en nuestra querida Mar del Plata. Hemos comenzado un camino esencial, que nos permitirá encarnar en nuestra querida Argentina el servicio al Bien Común”. 

“El empresariado tiene este desafío como parte ineludible de la dirigencia nacional. Estoy convencida de que, parafraseando a un gran santo, a los empresarios cristianos, en el atardecer de nuestra vida, nos juzgarán por la forma en que hemos servido al Bien Común”. Agregó.

Para finalizar, Bulla detalló: “que nos siga guiando el ejemplo de Enrique Shaw, fundador de ACDE, esposo, padre y empresario cristiano, a quien esperamos ver prontamente reconocido como modelo de santidad por toda la Iglesia. Muchas gracias y continuemos trabajando juntos por una Mar del Plata y una Argentina con más Bien Común».