Se celebró el acto por el día del Profesor 2025 - UFASTA Noticias

Se celebró el acto por el día del Profesor 2025

Este 17 de septiembre se conmemoró el Día del Profesor en honor a José Manuel Estrada, educador, escritor y profesor argentino. Como cada año, la Universidad celebró esta fecha con un acto en el Auditorio Botín del Edificio SAM.

Durante la ceremonia académica se homenajeó, reconoció y honró la dedicación y el compromiso de los docentes que han dejado una profunda huella en la educación y en la formación de generaciones de estudiantes. Se entregaron distinciones a aquellos profesores que cumplieron 25 años de trayectoria en UFASTA o más en sus cargos, así como a aquellos que han alcanzado logros académicos sobresalientes durante el año 2025.

La Mesa Académica estuvo integrada por el Vicerrector académico de la Universidad FASTA, Dr. Silvano Pena. El  Vicerrector Académico Asociado, Lic. Matías Castro Videla y el Vicerrector de Gestión Institucional Asociado MG. Maximiliano Urbina quienes presidieron el acto. 

Tras la bendición de los diplomas, se dio inicio a la entrega de reconocimientos. La primera en recibir el diploma fue la Esp. Ing. Ana Haydeé Di Iorio. Luego fue distinguido el Lic. Carlos Daniel Meligeni, seguido por la Ing. Esp. Magíster Lorena Elizabeth Carballo.

Más tarde, recibió su diploma el Abg. Gastón Leonardo Trapani, y a continuación fue reconocida la Esp. Abg. María Eugenia Arenz. Posteriormente, se entregó el reconocimiento al Esp. Ing. Martín Fernando Camusso. La ceremonia continuó con la distinción a la Lic. Prof. María Silvina Garrammone y a la Esp. Prof. Lisandra del Valle Viglione.

Finalmente, el cierre de la entrega estuvo a cargo de la Méd. Esp. Prof. María Fernanda Valenzuela. En todos los casos, los diplomas fueron entregados por el Dr. Penna, acompañado por los decanos de las distintas facultades correspondientes a cada carrera.

Una vez finalizada la entrega de diplomas Ing. Ana Haydeé Di Iorio dirigió unas palabras: “en nombre de todos los profesores agradezco a las autoridades de la Universidad Fasta por acompañarnos en esta misión y quisiera cerrar con las palabras de Aristóteles que resumen el espíritu de nuestra tarea. Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto. Sigamos cada día educando la mente y encendiendo corazones. Muchas gracias, feliz día del profesor”.

A la vez, el Dr. Penna concluyó: “José Manuel Estrada nos dejó un legado que interpela nuestra vocación docente: la sed de sabiduría, la rectitud de vida y la vocación de servicio. Ser profesor no es solo transmitir conocimientos, sino iluminar a otros, ser ejemplo para los estudiantes y abrirles horizontes hacia la verdad. Como decía nuestro fundador, solo es profesor aquel que logra formar discípulos”.