Se celebró el Acto de Colación en el Teatro Auditorium: más de cien graduados recibieron sus diplomas y becas académicas - UFASTA Noticias

Se celebró el Acto de Colación en el Teatro Auditorium: más de cien graduados recibieron sus diplomas y becas académicas

Con un teatro repleto de familiares y amigos de los graduados, este miércoles 2 de julio a las 18 se realizó el Acto de Colación de grado de la Universidad Fasta, en la sala “Astor Piazzolla” del Auditorium de Mar del Plata.

De esta manera, fueron un total de 195 graduados de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias de la Educación, Periodismo y Comunicación, Humanidades, Ciencias Médicas, que recibieron sus diplomas y becas académicas.

La Mesa Académica estuvo compuesta por el Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena, el Vicerrector académico, Dr. Silvano Penna, el Vicerrector de Gestión Institucional Asociado, Mg. Lic. Maximiliano Urbina.

Una vez recibido los diplomas y las becas, la flamante odontóloga Mercedes Debiassi, dio unas palabras al recinto haciendo hincapié en que ¨aún quedan muchos sueños por cumplir, y el deseo de seguir formándonos y crecer como profesionales¨. Por último agradeció a las autoridades y familiares que estuvieron presentes en la etapa universitaria.  

Seguidamente, el Rector Mena se dirigió a los graduados donde afirmó: ¨el acto es un abrazo a los graduados donde la universidad les da la bienvenida a la vida universitaria de un modo más pleno que el de ser estudiante, como antiguamente lo hacían los maestros a sus discípulos entendiendo que ya tenían el mismo nivel de sabiduría¨.

¨La universidad les dice a los graduados frente a toda la sociedad: ‘yo te reconozco, doy fe de tus conocimientos de tus competencias y habilidades y en consecuencia te confiero el grado académico y te habilito profesionalmente’. Frente a todo ello, el graduado le dice a la universidad: ‘yo te reconozco y me comprometo a honrar ejerciendo dignamente la profesión’¨. Concluyó el Rector que caracterizó esa relación entre el graduado con la Universidad como una “unión indestructible”.

Cabe destacar que, la  Licenciada en Administración de Empresas, Agustina María Papagni ha sido distinguida con la Medalla de Oro al Mejor Graduado de la Universidad FASTA por la Promoción 2024. Por ello también fue reconocida con el Premio Santander al Mejor Promedio 2024, otorgado por el Banco Santander como reconocimiento al mérito académico y a la búsqueda de la excelencia.

Para finalizar, es importante subrayar que estuvieron presentes y entregaron los diplomas a sus respectivos graduados, junto al Rector, las autoridades de las distintas facultades. El Decano de la facultad de ingeniería, Ing. Roberto Giordano Lerena, la Decana de la facultad de Ciencias Económicas, Cdra. Gabriela Alejandra Comas, la Decana de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Abg. María Eugenia Arenz, el Decano de la facultad de Periodismo y Comunicación, Lic. Fabrizio Zotta, la Decana de la facultad de Humanidades Esp. Natalia Calvo, la Decana de la  Facultad de Ciencias Médicas, Méd. Esp. Prof. Fernanda Silvia Valenzuela y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación Mag. Lic. Melanie Markman.