Con un emotivo acto realizado en la ciudad de Oberá, la Universidad Fasta celebró la inauguración de su nueva Unidad de Apoyo Académico (UAA), un espacio que permitirá a estudiantes de la región rendir sus exámenes finales presenciales en un entorno cómodo y accesible. La sede se encuentra ubicada en la calle Buenos Aires 198, Piso 1°.
El evento contó con la participación de la Coordinadora Operativa de la UAA Oberá, Rocío Kislo; el Coordinador UFASTA Misiones, Dr. Claudio Rodríguez Agüero; y los Directores Institucionales del Instituto Privado de Alta Capacitación (IPAC), Lic. Laura Viña y CPN Mario Rubén Osten. También asistieron autoridades municipales, representantes de cámaras, asociaciones civiles y referentes del ámbito educativo y social.
Durante el acto, el Dr. Rodríguez Agüero destacó el crecimiento de la Universidad Fasta en la provincia de Misiones y a nivel nacional: “La Universidad Fasta tiene sede central en Mar del Plata y más de 35 años de trayectoria. En Misiones desarrolla sus actividades a través del IPAC, con presencia en Posadas, Eldorado y ahora también en Oberá”.
Rodríguez Agüero también destacó el impacto social y profesional que tiene la universidad en la región: “Misiones ha sido elegida por quinto año consecutivo como sede regional del acto de colación para graduados de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y parte de Entre Ríos. Esto habla del compromiso de nuestros estudiantes, del prestigio académico de la institución y de cómo nuestras propuestas han transformado vidas”.
Además, resaltó el reciente traslado del IPAC en Posadas a un nuevo espacio en la calle Ayacucho 2267, desde donde se proyectan nuevas iniciativas, como diplomaturas en liderazgo, oratoria, ceremonial y protocolo, junto con propuestas de posgrado y formación continua con certificación universitaria.