¿Qué es el Programa de Incubación de UFASTA? - Incubadora
Incubadora

Pre-Incubación

Es un proceso que tiene como objetivo proporcionar orientación, recursos y capacitación a los emprendedores para que desarrollen sus ideas de negocio y las conviertan en proyectos viables antes de entrar a una incubadora.

Incubación

Durante esta etapa, la startup trabaja en el desarrollo y validación de su modelo de negocio. Se llevan a cabo actividades como investigación de mercado, diseño y prototipado de productos o servicios, creación de estrategias de marketing y
ventas, y búsqueda de financiamiento adicional

Post-Incubación

En esta etapa, se prepara la salida de la incubadora, que puede implicar la búsqueda de inversores, la presentación en eventos de demostración o la búsqueda de acuerdos comerciales, la articulación con aceleradoras.

¿Qué es el Programa de Incubación de UFASTA?

Es un programa de incubación empresarial y de fomento de la cultura emprendedora y apoyo a la creación de nuevas empresas basadas en Conocimiento de la Universidad FASTA. Este programa facilita el desarrollo de nuevas iniciativas de forma coordinada con otras unidades académicas de UFASTA y otros actores del territorio ofreciendo diversos servicios y actividades en línea.

Objetivo del Programa

UFASTA a través de este programa pone a disposición de sus Estudiantes, Docentes, Graduados, Personal, Padres de los Colegios de FASTA y miembros del movimiento FASTA, servicios, actividades de capacitación online y espacios de trabajo para desarrollar proyectos innovadores/nuevas ideas de negocio basadas en conocimiento que contribuyan al desarrollo del territorio y los ODS.

¿En qué consiste?

Un curso online de 6 meses con tutorías y mentorías para desarrollar competencias emprendedoras. El encuentro con mentores durante el curso que permita fortalecer aspectos específicos del proyecto. Al finalizar el curso se realizará la presentación de los proyectos ante el Comité Evaluador exponiendo los resultados obtenidos. Para más información hacé click aquí .

Explorer by Santander X

Además de nuestro curso Destino Emprendedor, articulamos con Explorer by Santander X.

Explorer es un programa de pre-incubación que te ayuda a experimentar con el emprendimiento, a conectar con tu futuro, a validar si tu idea de negocio puede convertirse en un proyecto sostenible y a crear la independencia económica que buscas. Además, te muestra cómo adquirir las habilidades transversales necesarias no solo para emprender, sino también para ser más empleable y aportar valor a cualquier organización. Durante 12 semanas (de septiembre a diciembre de 2023) y con coste cero, podrás trabajar sobre tu idea de negocio para validar si puedes transformarla en un proyecto económicamente sostenible que contribuya a tu libertad financiera y a lograr algún ODS 2030.

¿Cómo? La modalidad será 100% digital para los participantes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay, mientras que en España será semipresencial. Te formarás a través de un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, conectándote con una comunidad global de personas tan decididas como tú y desarrollando tu pasión.

Apúntate individualmente o en equipo (hasta 5 personas). Para mas información hace click aqui .