• Inicio
    • Página de ejemplo
    • Portada
    • Archivos

      • agosto 2024
      • julio 2024
      • mayo 2024
      • abril 2024
      • marzo 2024
      • diciembre 2023
      • noviembre 2023
      • octubre 2023
      • septiembre 2023
      • julio 2023
      • junio 2023
      • mayo 2023
      • abril 2023
      • marzo 2023
      • febrero 2023
      • diciembre 2022
      • octubre 2022
      • septiembre 2022
      • julio 2022
      • abril 2022
      • marzo 2022
      • febrero 2022
      • octubre 2021
      • septiembre 2021
      • abril 2021
      • marzo 2021
      • diciembre 2020
      • octubre 2020
      • agosto 2020
      • abril 2020
      • noviembre 2019
      • septiembre 2019
      • junio 2019
      • abril 2019
      • febrero 2019
      • enero 2019
      • diciembre 2018
      • agosto 2018
      • julio 2018
      • junio 2018
      • mayo 2018
      • marzo 2018
      • diciembre 2017
      • noviembre 2017
      • octubre 2017
      • septiembre 2017
      • junio 2017
      • mayo 2017
      • abril 2017
      • noviembre 2016
      • octubre 2016
      • septiembre 2016
      • agosto 2016
      • junio 2016
      • mayo 2016
      • abril 2016
      • noviembre 2015
      • octubre 2015
      • septiembre 2015
      • julio 2015
      • junio 2015
      • mayo 2015
      • abril 2015
      • marzo 2015
      • enero 2015
      • octubre 2014
      • septiembre 2014
      • agosto 2014
      • mayo 2014
      • marzo 2014
      • diciembre 2013
      • octubre 2013
      • septiembre 2013
      • agosto 2013
      • mayo 2013
      • marzo 2013
      • diciembre 2012
      • septiembre 2012
      • agosto 2012
      • julio 2012
      • junio 2012
      • diciembre 2011
      • octubre 2011
      • septiembre 2011
      • agosto 2011
      • julio 2011
      • diciembre 2010
      • noviembre 2010
      • septiembre 2010
      • agosto 2010
      • noviembre 2009
    • Categorías

      • Blog
      • Institucional
      • Investigaciones
      • Medios
      • portada
      • Sin categoría
      • turismo
    • Meta

      • Acceder
      • Feed de entradas
      • Feed de comentarios
      • WordPress.org
    • Inicio
    • Página de ejemplo
    • Portada

Los turistas revelan cuáles son sus motivaciones para visitar Mar del Plata

20 de marzo de 2024
El Observatorio Universitario de la Ciudad de la Universidad FASTA
analizó qué razones impulsan a los turistas a elegir Mar del Plata durante la
temporada estival. Los visitantes resaltan el atractivo de sus playas, su
variada oferta gastronómica y describen a la ciudad como un lugar ideal para
disfrutar junto a familiares y amigos. Además expresan un alto grado de
satisfacción con su experiencia en la ciudad.

 

Marzo 2024- Se presentaron los resultados de su estudio Perfil y Comportamiento del Turista, en el que se describen las principales características y experiencias de las personas que visitaron Mar del Plata durante la temporada de verano 2023-204.
El trabajo indaga en las motivaciones subjetivas de los turistas para elegir a la ciudad,
entre las cuales se destacan el interés por disfrutar de la playa y el descanso en compañía de
familiares y amigos. Estas respuestas ofrecen una visión general acerca de las expectativas
específicas de los visitantes, al mismo tiempo que permiten identificar algunas de las
características distintivas que los turistas encuentran en este destino.
En este sentido, frente a la pregunta «¿Qué es lo que más identifica a Mar del Plata?», las
respuestas se asociaron con marcas marplatenses características, así como nombres de locales
gastronómicos, paseos e hitos urbanos emblemáticos. Además se destacan elementos como las
playas, reconocidas como el principal atractivo local, junto con atracciones como el faro, el casino,
los acantilados o el puerto.
Un aspecto saliente se vincula con que la gastronomía emerge como una propuesta cada
vez más valorada dentro de la experiencia turística, lo que puede ser reconocido a través de la
mención de comercios del rubro o de platos e ingredientes característicos de la región.
El estudio se llevó a cabo a lo largo del último verano en base a la realización de encuestas
presenciales en lugares de alta concentración de público como playas, paseos comerciales,
estaciones de transporte, entre otros.
Sus resultados ofrecen una visión amplia y detallada de las características y las opiniones
de los visitantes, identificando patrones y tendencias que complementan la información producida
por el sector público y privado local acerca de la afluencia o el nivel de gastos de los turistas.

Descargar el informe completo.

 

Tag:Mar del Plata, Turismo

Previous post

Practicidad y descuentos son las razones para utilizar billeteras virtuales
18 diciembre, 2023

Next post

Mayor estadía y más diversidad en la procedencia de los turistas de Semana Santa
5 abril, 2024

Leave A Reply Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • ¡Hola, mundo!
  • (sin título)
  • Detectan significativas variaciones en los precios de alimentos y bebidas de consumo masivo
  • CANAL 10 MDP
  • INFOBRISAS

Comentarios recientes

  • Un comentarista de WordPress en ¡Hola, mundo!
  • leticiabrea en Salidas gastronómicas y paseos a pie son las actividades más elegidas por los turistas durante estas vacaciones