• Inicio
    • Página de ejemplo
    • Portada
    • Archivos

      • agosto 2024
      • julio 2024
      • mayo 2024
      • abril 2024
      • marzo 2024
      • diciembre 2023
      • noviembre 2023
      • octubre 2023
      • septiembre 2023
      • julio 2023
      • junio 2023
      • mayo 2023
      • abril 2023
      • marzo 2023
      • febrero 2023
      • diciembre 2022
      • octubre 2022
      • septiembre 2022
      • julio 2022
      • abril 2022
      • marzo 2022
      • febrero 2022
      • octubre 2021
      • septiembre 2021
      • abril 2021
      • marzo 2021
      • diciembre 2020
      • octubre 2020
      • agosto 2020
      • abril 2020
      • noviembre 2019
      • septiembre 2019
      • junio 2019
      • abril 2019
      • febrero 2019
      • enero 2019
      • diciembre 2018
      • agosto 2018
      • julio 2018
      • junio 2018
      • mayo 2018
      • marzo 2018
      • diciembre 2017
      • noviembre 2017
      • octubre 2017
      • septiembre 2017
      • junio 2017
      • mayo 2017
      • abril 2017
      • noviembre 2016
      • octubre 2016
      • septiembre 2016
      • agosto 2016
      • junio 2016
      • mayo 2016
      • abril 2016
      • noviembre 2015
      • octubre 2015
      • septiembre 2015
      • julio 2015
      • junio 2015
      • mayo 2015
      • abril 2015
      • marzo 2015
      • enero 2015
      • octubre 2014
      • septiembre 2014
      • agosto 2014
      • mayo 2014
      • marzo 2014
      • diciembre 2013
      • octubre 2013
      • septiembre 2013
      • agosto 2013
      • mayo 2013
      • marzo 2013
      • diciembre 2012
      • septiembre 2012
      • agosto 2012
      • julio 2012
      • junio 2012
      • diciembre 2011
      • octubre 2011
      • septiembre 2011
      • agosto 2011
      • julio 2011
      • diciembre 2010
      • noviembre 2010
      • septiembre 2010
      • agosto 2010
      • noviembre 2009
    • Categorías

      • Blog
      • Institucional
      • Investigaciones
      • Medios
      • portada
      • Sin categoría
      • turismo
    • Meta

      • Acceder
      • Feed de entradas
      • Feed de comentarios
      • WordPress.org
    • Inicio
    • Página de ejemplo
    • Portada

Presentación de la Tipología y el Comportamiento de los turistas que visitaron MDP este verano

15 de marzo de 2022

Marzo 2022

El Observatorio Universitario de la Ciudad (FASTA) y el Instituto de Ciudades del Futuro presentaron este Lunes 14 de marzo, los resultados de la encuesta “Tipología y Comportamiento de los turistas”.

La presentación del informe se llevó a cabo en el Colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad FASTA y estuvo a cargo del Vicerector de Asuntos Económicos (Fasta), Pablo Vittar Marteau, el director del Observatorio, Gabriel Coronello Aldao y el coordinador del Instituto Ciudades del Futuro sede MDP, Manuel Cotado.

Estuvieron presentes en la exposición el presidente del EMTUR Bernardo Martín, la gerenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Silvia Cerchiara, por la Universidad Fasta el vicerrector de desarrollo, transferencia y vinculación Renato Rosello, el director del Colaboratorio Pablo Miozzi y de la carrera de turismo de UFASTA Analia Mendes. También se hicieron presentes  la Directora de la “Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable de la UNMDP  Ana Biasone, la  directora del Área Pedagógica de Turismo de la UNMDP Ane Miren  Diez Alberdi, la encargada de las Relaciones Institucionales en Universidad CAECE Estefanía Kuks Pertiné, el presidente de la Cámara de Recreación y Miembro del Directorio del Emtur, Eduardo Meyer, la relacionista pública y socia en Convention & Visitors Bureau Carina Badino, el defensor del pueblo Fernando Rizzi,  y empresarios y representantes del sector turístico de Mar del Plata.

Entre los resultados más destacados, el 98% de los encuestados valora su experiencia en la ciudad como muy satisfactoria y satisfactoria. Mientras que, el 96,1% considera que Mar del Plata es mejor o igual respecto al mejor destino turístico que hayan conocido.

 

El estudio tiene como objetivo caracterizar cualitativamente al visitante de la ciudad de manera permanente, en base a encuestas realizadas durante todo el año, en fechas claves para el arribo de turistas. En este caso, los resultados ofrecen una visión sobre el perfil y el comportamiento de quienes visitaron la ciudad durante la temporada 2021-2022, en los meses de diciembre, enero y febrero.

 

Hacer clic para descargar el informe completo

 

 

 

Tag:Mar del Plata, Turismo, verano2022

Previous post

El 98% de los turistas expresaron amplia satisfacción al visitar Mar del Plata el verano 2022
9 marzo, 2022

Next post

Dispersión de precios: La elevada inflación provoca la falta de referencia en los valores de los alimentos
28 abril, 2022

Entradas recientes

  • ¡Hola, mundo!
  • (sin título)
  • Detectan significativas variaciones en los precios de alimentos y bebidas de consumo masivo
  • CANAL 10 MDP
  • INFOBRISAS

Comentarios recientes

  • Un comentarista de WordPress en ¡Hola, mundo!
  • leticiabrea en Salidas gastronómicas y paseos a pie son las actividades más elegidas por los turistas durante estas vacaciones