BlogInvestigacionesportada

Por qué los marplatenses eligen cada vez más utilizar billeteras virtuales

Diciembre 2022

Del efectivo al pago virtual

El pago mediante aplicaciones denominadas billeteras virtuales se consolida como uno de los principales canales para realizar compras, transferencias u otro tipo de operaciones comerciales y financieras. Así lo estableció una investigación realizada por el Observatorio Universitario de la Ciudad de la Universidad FASTA, que determinó que el 96,7% de los marplatenses consultados a fines de 2022 utiliza este tipo de aplicaciones móviles de manera frecuente.
El estudio se llevó a cabo en base a una muestra de 700 individuos mayores de 18 años residentes en el Partido de General Pueyrredon, en el marco del proyecto “Radiografía del Consumo del Cliente en la Economía Digital” desarrollado desde la cátedra “Administración de Ventas” de la Facultad de Ciencias Económicas de FASTA.
Mediante este trabajo se conocieron cuáles son las billeteras virtuales más utilizadas, qué tipo de operaciones se realizan a través de ellas y cuáles son las principales ventajas y desventajas percibidas en comparación con otros medios de pago. Para el trabajo de campo se tomó una encuesta semiestructurada, con algunas preguntas abiertas, en distintos puntos de Mar del Plata.

Consultá el informe completo en este LINK.