¿Qué es el Observatorio Universitario de la Ciudad?

EL Observatorio Universitario de la Ciudad de Universidad UFASTA es un espacio dinámico y multidisciplinar que reúne a un equipo de profesionales con el fin de obtener, analizar, elaborar información cuantitativa y cualitativa con carácter permanente, sobre diversos aspectos y necesidades de la  ciudad de Mar del Plata.

Finalidad

• Contribuir al conocimiento objetivo de los diversos aspectos de la vida de la ciudad de Mar del Plata
  • Promover y aportar elementos para una reflexión crítica sobre la realidad de la ciudad
  • Generar el análisis y el debate entre investigadores sobre  diversas problemáticas y promover la investigación
  • Ofrecer insumos para el logro de soluciones probables y orientar la toma decisiones

Objetivos:

• Establecer un sistema estadístico a partir del logro e implementación de modos válidos,  sistemáticos y permanentes de relevamiento.
  • Elaborar de manera sistemática información vinculada a problemáticas y demandas de la sociedad.
  • Efectuar estudios de distinta naturaleza metodológica: evolutivos, comparativos, cuantitativos, cualitativos, etc.
  • Generar asociaciones, alianzas, acuerdos con organismos públicos y privados con   objetivos puntuales para el desarrollo de tareas específicas.

Productos:

• Organización de un Banco de datos
  • Estudios diagnósticos, evolutivos, comparativos, etc.
  • Evaluaciones de impacto
  • Estudios comparados (intra y con otras ciudades)