Un grupo de estudiantes de Estados Unidos eligió a la Universidad FASTA para su programa de intercambio - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA recibió la visita de estudiantes de la University of St. Thomas (UST) de Houston, entre el miércoles y el viernes de la semana pasada. Todo se dio en el marco de “Study Abroad”, un programa de intercambio que los estudiantes de esa institución pueden tomar como requisito para graduarse. La visita fue posible gracias al marco colaborativo que une a las dos universidades en el Consejo Internacional de Universidades Inspiradas en Santo Tomás de Aquino (ICUSTA en inglés), en el cual la Dirección de Relaciones Internacionales de UFASTA trabaja activamente con universidades de los cinco continentes.

El programa de intercambio del que participaron los estudiantes de la universidad norteamericana es uno de los requisitos para graduarse en sus carreras —Estudios Internacionales y Negocios Internacionales— y constó de diez días, durante los cuales visitaron distintas localidades de Buenos Aires. Allí visitaron distintas empresas y realizaron algunas actividades de turismo. “Ha sido una experiencia divina, a mí me encantó; tenemos la oportunidad de experimentar y ver las diferencias de culturas”, explicó uno de los estudiantes.

En el último trayecto de su estadía en el país, los catorce estudiantes arribaron a la ciudad de Mar del Plata, para tomar sus cursos en UFASTA. Durante su visita a la institución, el grupo recibió el acompañamiento del Director de Relaciones Internacionales UFASTA, Federico Giacopazzi, la parte de la Universidad que hizo posible la coordinación del viaje. A su vez, los estudiantes contaron con la presencia del Dr. Ulyses Balderas, profesor de la UST y uno de los disertantes en la última conferencia de ICUSTA, que se realizó en UFASTA en 2022.

Con relación a las carreras que los estudiantes cursan en su país de origen, en su estadía en UFASTA recibieron clases de Marketing Político, Análisis de Información Internacional, Historia Económica, y Periodismo Político y Económico. A su vez, tuvieron la oportunidad de conocer el Colaboratorio de Innovación Tecnológica y a los alumnos de UFASTA que allí participan en distintos proyectos de emprendedurismo, a través de un taller que dirigió el director del Colaboratorio, Ing. Pablo Miozzi. Por otra parte, conocieron también en la ciudad el funcionamiento de las fábricas de Cabrales, Antares, y del laboratorio Fares Taie.

La Universidad FASTA cuenta con una experiencia de más de 20 años recibiendo estudiantes de universidades extranjeras, para lo cual es clave el trabajo de la Dirección de Relaciones Internacionales y el contacto permanente que existe con las llamadas “universidades hermanas” a través de ICUSTA, el Consejo Internacional de Universidades Inspiradas en Santo Tomás de Aquino.

Cabe destacar que los propios estudiantes de UFASTA pueden acceder también a programas de intercambio para cursar materias de su plan de estudios en el exterior, para lo cual basta con ponerse en contacto a través del mail internacionales@ufasta.edu.ar o bien dirigirse al chatbot online de Internacionales UFASTA para obtener información general sobre las actividades posibles.