Presentan en un importante congreso una producción del InFo-Lab - UFASTA Noticias

Presentan en un importante congreso una producción del InFo-Lab

En el octavo Congreso de Tecnología y Justicia, que se celebró en el Centro Cultural Kirchner y fue transmitido por YouTube para todo el país, tuvo gran repercusión una presentación realizada por el Info-Lab. El equipo –que reúne a UFASTA, el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires y a la Municipalidad de Gral. Pueyrredón– proyectó durante el evento un video con el objetivo de capacitar y concientizar a agentes de la justicia de todo el país sobre ciberdelitos.

El video presentado –el primero de una saga de nueve videos– surgió por una demanda de la Universidad Champagnat de Mendoza y es una donación del InFo-Lab a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus). Se trata de una serie de videos cortos, que tienen por objeto llegar a todos los agentes de la justicia en las 24 jurisdicciones para capacitarlos y concientizarlos en el tema Ciberseguridad.

El material que se presentó el lunes pasado fue desarrollado por el equipo técnico del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab). En la producción intervinieron la productora de contenidos de la UFASTA y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería UFASTA.

El evento fue organizado por el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ), y en él participaron funcionarios de las cortes de todo el país. El video se proyectó en el panel integrado por los responsables judiciales de las justicias provinciales.

Desde el InFo-Lab manifestaron su gratitud por “hacer nuestro aporte a la justicia con estos instrumentos abiertos que, a su vez, fortalecen el posicionamiento de nuestro InFo-Lab como referente en este ámbito de la ciberseguridad”. Aseguraron que la saga de videos es el comienzo de “un proceso de desarrollo y transferencia” que continuará en 2023.

La transmisión del evento puede verse a través de este enlace