En una jornada especial, el Centro Odontológico UFASTA atendió a niños de jardín - UFASTA Noticias

En una jornada especial, el Centro Odontológico UFASTA atendió a niños de jardín

El pasado jueves 27 el Centro Odontológico Universitario recibió a niños de cuatro y cinco años del jardín FASTA, en el marco de las jornadas de extensión por el Mes de la Salud Bucal. Estudiantes de la carrera de Odontología realizaron los chequeos.

El jueves 27 se vivió una jornada de clases especial en el Centro Odontológico de la Universidad (COU). Los estudiantes, que este mes ya realizaron chequeos frente a la Catedral y visitaron jardines municipales, esta vez atendieron a niños de jardín de FASTA. Estuvieron presentes durante la jornada distintas autoridades de la carrera, así como también maestros y padres de los niños.

En las instalaciones del Centro Odontológico, los infantes recibían la vestimenta adecuada y pasaban por tandas para recibir la revisión de los estudiantes, en lo que se denomina Odontología Preventiva. “Los chicos vinieron a que los estudiantes les observen la boca, y se van a llevar su certificado bucodental, un cepillito de regalo y unas indicaciones para llevar a casa, sobre cómo cuidar los dientes”, explicó María Luisa Mastrángelo, secretaria académica de la carrera. A su alrededor estaban los niños que ya habían sido atendidos, comparando las indicaciones que recibieron y leyendo en voz alta el papel con las indicaciones.

Por otra parte, la secretaria académica comentó a su vez que los estudiantes no trabajan solos, sino que lo hacen en conjunto con el personal del Centro Odontológico, que asiste y supervisa las actividades de cátedra. 

Si bien la visita de niños de jardín sólo mereció la visita de las salas de 4 y 5 de FASTA, las autoridades de Odontología mencionaron que los estudiantes estarán visitando jardines municipales, todo gracias al convenio que la Universidad mantiene con la Municipalidad. En este sentido, los alumnos también visitarán escuelas rurales: es el caso de Colonia Barragán, el jardín apuntado para las próximas semanas.