Lo que dejó la Feria de Empleo UFASTA - UFASTA Noticias

Lo que dejó la Feria de Empleo UFASTA

La Feria de Empleo, que se desarrolló el viernes 23 de septiembre en el Colaboratorio de la Universidad, contó con la asistencia de estudiantes y graduados de la Universidad, que se acercaron al evento desde las 15 hasta las 20 horas. La jornada reunió a varias empresas y consultoras radicadas en la ciudad, y fue una novedad un panel en el que se realizaron simulacros de entrevistas laborales. A su vez, el evento contó con charlas de inserción laboral que se transmitieron en vivo por Youtube.

Los simulacros de entrevistas laborales fueron uno de los sectores más concurridos durante la feria. Allí, las empresas OSDE, Cabrales, Imágenes MDQ, Accenture y Ecosistemas atendieron a estudiantes y graduados y les brindaron consejos para encarar esa etapa de la inserción laboral.

Otra de las inquietudes más recurrentes entre quienes asistieron fue el momento de armar un currículum. Así lo confirmó la presencia de varios estudiantes en el taller de armado de CV por competencias, a cargo de la Lic. Fernanda Bortolussi.

Mientras tanto, hubo durante la feria un sector dedicado a la comisión de RR.HH. del Parque Industrial, que contó con la participación de las consultoras Bayton, PAE, PHRS, KMP y Fawaris. Cada consultora brindó información sobre sus políticas de trabajo, las posibilidades de inserción, y sus búsquedas laborales vigentes. A lo largo de la jornada, intercambiaron datos de contacto con estudiantes en busca de trabajo y recibieron sus currículums.

Por otro lado, en el panel de charlas abiertas, se destacó la exposición a cargo de Globant, una de las cuatro empresas argentinas de tecnología que superan la valuación de U$S 1.000 millones (con Olx, MercadoLibre y Despegar). La empresa brindó una charla de inserción laboral en el Mundo IT –las iniciales para Information Technology–.

A su vez, otras charlas de interés fueron la presentación del Instituto de Idiomas, de parte de la Universidad, y la presentación de la comisión de RR.HH. del Parque Industrial. Se desarrolló también una charla sobre la utilización de criptomonedas como medio de pago de remuneración. Estuvo a cargo del Dr. Oscar Gerez, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UFASTA.

Estuvo presente durante toda la jornada grupos del Banco Santander en su segmento con beneficios para universitarios Santander iU, y el departamento de Bienestar y Deporte y el Observatorio de la Universidad, para brindar más propuestas de actividades para estudiantes de la institución.