El Rector visitó el Angelicum, la universidad donde se doctoró el Padre Fosbery - UFASTA Noticias

El Rector visitó el Angelicum, la universidad donde se doctoró el Padre Fosbery

El Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena, junto con el Directorio de Fasta y un numeroso grupo de peregrinos, visitó el Angelicum, Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma.

Cabe destacar que esta Universidad acogió al fundador de la Universidad Fasta, el padre Anibal Fosbery. En este sentido, el Rector comentó que “Para nosotros ha sido significativo visitar El Angélicum porque significa recorrer el lugar donde nuestro padre estudió durante muchos años y ver lo que a nuestro entender es el punto de partida del surgimiento de la actual Universidad Fasta”:

“Aquí Fosbery cultivó la vida intelectual y desarrolló la pasión que ha sentido por la universidad como espacio de trabajo, y lugar para desplegar su propia vocación. El punto de partida que señalo tiene que ver con su gestión posterior en la Argentina, desde la fundación de Fasta en la que siempre Santo Tomás estuvo presente, desde la milicia Santo Tomás de Aquino, su rectorado en el colegio en Mendoza, el rectorado de la UNSTA y finalmente la fundación de la Universidad Fasta” agregó Mena.

La comitiva fue recibida por representantes de la universidad, Fr. Pablo Sicouly O.P., Fr. Benedict O.P. y Fr. John Emery O.P., junto a otros frailes de la orden. Durante este encuentro pudieron conocer la historia de la institución y recorrer los claustros en los que el Padre Fosbery pasó sus años de estudio. Al finalizar este encuentro se hizo entrega de una placa en reconocimiento a la trayectoria institucional del Angelicum.

“Ha sido muy grato para nosotros compartir con los frailes de esta universidad y las autoridades universitarias este espacio de encuentro” concluyó el Rector de la UFASTA.