El Congreso Internacional EDUTIC desembarca en el Auditorio Botín para su décima edición - UFASTA Noticias

El próximo mes de noviembre, la Universidad será anfitriona del Congreso Internacional EDUTIC en su décima edición. El Auditorio Botín –sede SAM, Avellaneda 3341– fue el espacio elegido para que investigadores, docentes y expertos del área de la Educación intercambien sus experiencias y opiniones en torno al uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos de enseñanza. El evento se desarrollará el 9, 10 y 11 de noviembre. Las inscripciones ya están disponibles.

La Red Iberoamericana EDUTIC es la ONG detrás del evento, que tuvo su edición inicial en Bolivia. El Congreso ya ha viajado por varios países, reuniendo a ponentes y profesionales de la comunidad hispanoparlante. La dinámica en el Congreso gira en torno a compartir experiencias con el uso de TIC, publicaciones, innovaciones, eventos, y fortalecer a la comunidad de profesionales desde el diálogo.

Para esta edición, la agenda traerá ponencias y debates con temas como “redes sociales y aplicaciones en educación”; “multimedia, producción audiovisual y Comunicación educativa” y “herramientas TIC para la inclusión educativa”. En este segmento también participará el profesor de la Universidad y miembro de la ONG que organiza el evento, Dr. Gustavo De Elorza. El docente disertará en la conferencia “Metaversos: El desafío de contar con pedagogías emergentes”, reflexionando sobre la influencia del nuevo universo de realidad virtual en las relaciones sociales.

El Congreso Internacional EDUTIC tuvo su primera edición en Bolivia, y es hoy un evento de referencia para todos los docentes, en un contexto educacional en el que el avance de la tecnología impone una innovación continua en el uso de herramientas y estrategias para la enseñanza. Desde la ONG consideran a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) como “un medio para generar aprendizajes significativos”.

El evento se desarrollará en modalidad híbrida los días 9, 10 y 11 de noviembre. Su modo presencial será en el Auditorio Emilio Botín de UFASTA. Para inscribirse, ingresar en el siguiente enlace.