Un taller de teatro por y para estudiantes UFASTA - UFASTA Noticias

Un taller de teatro por y para estudiantes UFASTA

La propuesta de este año del área de Bienestar y Deportes de la Universidad agregó en la agenda —ya cargada con fútbol, básquet y vóley, entre otros deportes— la posibilidad de anotarse en un taller de teatro gratuito y abierto a todos los estudiantes. Las clases están a cargo de la profesora Melina Ramírez, que también es estudiante de la Licenciatura en Criminalística, y se realizan todos los martes de 18:30 a 20:00 horas en la sala Islas Malvinas, ubicada en la sede de Gascón 3145 de UFASTA.

Los juegos teatrales son una gran opción para acompañar la cursada con una actividad que resulta descontracturante y entretenida en partes iguales. Allí, aspectos complejos como la respiración diafragmática, la interpretación de guiones y la puesta en escena de personajes son abordadas desde un enfoque lúdico, en el que vale animarse y aportar desde la creatividad: “Me gusta que las clases terminen con una pequeña improvisación en parejas, que yo les dé una problemática y que uno de los dos no sepa cuál es esa temática, y que desarrollen una historia en conjunto”, comentó Melina sobre sus clases de los martes. Próximamente, afirmó la profesora, se agregará una segunda clase semanal, los lunes de 12:00 a 13:30.

El taller de teatro también propone actividades para que los participantes puedan trabajar sobre la vergüenza, que según la profesora, es normal y esperable que ocurra en las primeras clases. Para afrontar ese bloqueo, en el taller se realizan ejercicios de interpretar personalidades distintas, crear personajes, o incluso algunos juegos de experimentación con los ojos cerrados. Las actividades son acompañadas por la profesora, que a veces se suma para interpretar un rol o hacer un comentario que anime a los participantes a seguir el rumbo de la historia improvisada.

(Foto: Melina Ramírez). Las clases de teatro de Melina Ramírez oscilan entre el juego de improvisación y el trabajo con guiones.

Melina Ramírez es estudiante de Licenciatura en Criminalística y además participa de distintas actividades de comedia musical en el Teatro Victoria (Rivadavia 2380). Las inscripciones al taller se pueden hacer enviando un mensaje privado al instagram de UFASTA Bienestar.